BLOG

Las puertas acústicas o puertas isofónicas son, quizás, las puertas técnicas más características de los colegios, centros educativos, hospitales, edificios públicos, etc. Hablamos de esas preciosas puertas técnicas grandes, y a la vez ágiles, que te sorprenden al abrirse con un sinfín de sonidos que guardaban con celo en la estancia de al lado.

Si bien es cierto que, en estos edificios también podremos descubrir la presencia de otras puertas técnicas como puertas cortafuego o puertas RF, en realidad estas últimas están muy extendidas en cualquier otro tipo de edificio. Sin embargo las puertas acústicas o puertas isofónicas, aunque son utilizadas también en oficinas, empresas y hogares, son muy típicas de los edificios en las que se debe salvaguardar cuidadosamente la independencia sonora de una estancia respecto a los espacios que la rodean. Por eso, es tan habitual encontrar puertas acústicas o puertas isofónicas en colegios, centros educativos, hospitales, universidades, edificios públicos, etc.

Y es que el uso de puertas acústicas o puertas isofónicas en el aislamiento acústico y en el acondicionamiento general es clave; ¿de qué sirve dotar a una sala de techos acústicos, y usar paneles acústicos en el revestimiento de madera fonoabsorbente de las paredes si después el sonido se cuela de un recinto a otro?

Existen diferentes puertas acústicas o puertas isofónicas con diferentes rangos de decibelios dependiendo de las necesidades que se tengan a la hora de insonorizar y acometer el mejor acondicionamiento acústico posible de una estancia. Solo necesitas acudir a una carpintería técnica especializada que te asesore debidamente y te provea de la puerta que necesitas, a medida, tanto en dimensiones como en cualidades acústicas.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

Puertas técnicas isofónicas y puertas técnicas cortafuegos ¿Qué son? ¿Para qué sirven?

Paneles acústicos, techos acústicos y el proceso comunicativo en colegios y universidades

El panel fenólico, los tableros fenólicos y su uso en centros educativos

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10