BLOG

Las puertas acústicas o puertas isofónicas son, de todas las puertas técnicas, las ideales para el acondicionamiento acústico de una estancia.

De hecho, las puertas acústicas o puertas isofónicas son, junto a los techos acústicos y los paneles acústicos, los elementos clave para conseguir el aislamiento acústico de una sala.

Todo el mundo reconocerá dos situaciones claras en las que resulta necesario el aislamiento acústico de un espacio: cuando existen sonidos exteriores molestos para la acústica interna de la sala, o cuando los sonidos que se producen en el interior molestan o no se desea que trasciendan hacia el exterior de la misma.  En ambos casos lo que se busca es que la sala ofrezca una independencia y aislamiento acústico respecto su exterior, y los trabajos de acondicionamiento acústico incluyen la utilización de puertas acústicas o puertas isofónicas.

Estas puertas acústicas o puertas isofónicas que tienen una apariencia normalizada, y de hecho pueden ofrecer los mismos acabados que otras puertas estándar (recubrimientos laminados HPL, rechapados, DM para pintar, lacados…), cuentan entre sus componentes con determinadas gomas isofónicas en diferentes puntos de la puerta que garantizan la estanqueidad sonora del espacio que encierran. Dependiendo de las necesidades de aislamiento que exijan los trabajos de acondicionamiento acústico de un espacio se utilizarán puertas acústicas o puertas isofónicas con diferentes rangos de aislamiento (32 dB, 34 dB, 38 dB y 42 dB) homologados y certificados. Por último, y teniendo en cuenta los requerimientos estéticos de la sala, podrán instalarse puertas acústicas o puertas isofónicas con visores de vidrio o cualquier otro tipo de herraje o accesorio.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

La necesidad del acondicionamiento acústico con revestimientos interiores de paneles de madera en bibliotecas, museos, y centros culturales

Puertas acústicas / puertas isofónicas para colegios, centros educativos, hospitales, universidades, edificios públicos, etc

Techos acústicos de madera fonoabsorbente para el acondicionamiento acústico de estancias

Deja una respuesta

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10