BLOG

Puertas Técnicas Spigodoor cuenta con dos modelos de puertas cortafuego RF de madera: puertas cortafuego RF – 30 y puertas cortafuego RF – 60.

Las puertas cortafuego o puertas RF (resistentes al fuego) son aquellas puertas técnicas que permiten minimizar los riesgos de un incendio y su propagación. La especificación RF-30 o RF-60 que encontramos en la denominación de los diferentes modelos de estas puertas técnicas hace referencia a las certificaciones EI1 30-C5 (RF-30) y EI1 60-C5 (RF-60) que siguen la normativa UNE EN 13501-2-2009+A1. Esta especificación describe la resistencia al fuego de los diferentes modelos, así las puertas cortafuego RF – 30 garantizan que en caso de incendio el fuego necesitaría al menos 30 minutos para poder propagarse de una estancia a otra a través de ellas. En el caso de las puertas cortafuego RF – 60 el fuego necesitaría al menos 60 minutos para franquear estas puertas.

La carpintería técnica Spigogroup cuenta con una división llamada Spigodoor dedicada a la fabricación de puertas técnicasSpigodoor fabrica y suministra puertas cortafuego RF de madera con modelos de puertas cortafuego RF – 60 y puertas cortafuego RF – 30, los dos modelos más utilizados en hoteles, edificios públicos y edificios dotacionales como hospitales, colegios o centros de salud.  Las puertas cortafuego RF de Spigodoor son puertas macizas que cuentan entre sus componentes con material intumescente que con el calor se expande sellando los posibles pequeños orificios a través de los cuales el fuego pudiera traspasar la puerta. Estas puertas cortafuego RF son ofrecidas en múltiples acabados: laminado HPL, rechapado, DM para pintar, lacados…

.

Más información en www.spigodoor.com

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

Puertas cortafuego y puertas RF, ¿para qué sirven estas puertas técnicas?

Puertas cortafuego y puertas RF: seguridad y modelos para elegir

Puertas técnicas isofónicas y puertas técnicas cortafuegos ¿Qué son? ¿Para qué sirven?

7 Artículos sobre puertas isofónicas, puertas RF y otras puertas técnicas

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10