BLOG

Si buscamos puertas cortafuego o puertas RF (resistentes al fuego) de madera debemos tener en cuenta que existen diferentes opciones para elegir.

Las puertas cortafuego o puertas RF (resistentes al fuego) son aquellas puertas técnicas que permiten minimizar los riesgos de un incendio y su propagación. Esta función protectora tan importante no impide a las puertas cortafuego o puertas RF ofrecer un importante abanico de opciones para satisfacer las necesidades estéticas y técnicas de nuestro proyecto.

Respecto a su categoría de resistencia al fuego las puertas cortafuego o puertas RF de madera más extendidas son las certificadas EI1 30-C5 (RF-30) y EI1 60-C5 (RF-60) que siguen la normativa UNE EN 13501-2-2009+A1 y son muy utilizadas en comercios, hoteles, hospitales, colegios, centros de salud, etc.  En estos casos las indicaciones RF-30 y RF-60 hacen referencia a la cantidad de minutos que el fuego tarda en propagarse de una estancia a otra a través de estas puertas cortafuego. Así, en caso de incendio, las puertas RF – 60 garantizan que un fuego no las superará en, al menos, 60 minutos. Si sumamos la resistencia al fuego de todas las puertas cortafuego o puertas RF de un edificio, la diferencia de tiempo en su propagación es muy importante y resulta clave para el éxito en la extinción definitiva del fuego.

Desde el punto de vista de las necesidades arquitectónicas las puertas cortafuego o puertas RF pueden ser de una o dos hojas, con montante o sin montante, con aperturas hacia la izquierda o hacia la derecha, incluso pueden ofrecerse con óculo o visor en vidrio especial RF. Además, respecto a la estética, las puertas cortafuego o puertas RF permiten cualquier acabado y ofrecen todos los herrajes (pernios, manillas, pasadores…) y accesorios (antipánico, muelles, topes de puerta, antipinzadedos, chapas protectoras, etc.) que se necesiten.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

Puertas técnicas isofónicas y puertas técnicas cortafuegos ¿Qué son? ¿Para qué sirven?

Puertas cortafuego y puertas RF, ¿para qué sirven estas puertas técnicas?

Puertas acústicas / isofónicas para colegios, centros educativos, hospitales, universidades, edificios

Deja una respuesta

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10