BLOG

A veces, cuando hablamos de puertas de interior para colegios y centros educativos, no somos conscientes de los diferentes tipos de puertas que podemos instalar y la importancia de elegir bien técnica y estéticamente.

Una universidad, instituto, colegio o centro educativo es un espacio utilizado por centenares de personas a diario. Las necesidades técnicas son muy diferentes y las posibles puertas técnicas también: puertas acústicas, puertas cortafuego, puertas especiales, etc. También serán muy dispares los requerimientos estéticos, según cada proyecto. Sin embargo, tendrán en común que serán puertas usadas por adultos, niños, adolescentes y jóvenes. A veces las tratarán bien, y a veces no. Por eso, tienen que ser resistentes.

A continuación, os mostramos las imágenes de dos trabajos de Spigodoor, la marca de puertas técnicas de Spigogroup, que te pueden orientar en tu próximo proyecto:

.

.

Colegio Irabia-Izaga de Pamplona

Instalamos puertas de madera Serie Basic Board y puertas RF Serie Fire RF-60 con canto macizo, ambas con acabado laminado HPL, que es muy resistente. También, se colocaron puertas de paso con acabado rechapado de madera roble barnizado natural formadas por premarco de pino y puertas exteriores macizas realizadas en madera de roble barnizada.

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Universitaria de Enfermería de Logroño

Como en el caso anterior, se tuvo en cuenta el uso diario intenso que se preveía para las instalaciones y, en este caso, se optó por el uso de compacto fenólico blanco en las puertas. Fabricamos y montamos 50 puertas técnicas Spigodoor instaladas, la mayoría, como puertas enrasadas, llamadas también puertas integradas o puertas invisibles. También se instalaron puertas cortafuego modelo RF 60, algunas completadas con barras antipánico y muelle hidráulico.

 

 

 

 

 

.

Si te ha gustado este post sobre puertas de interior para colegios también te podrá interesar:

.

Puertas Técnicas – ¿Qué medidas debo tomar para hacer un pedido?                 

Puertas para hoteles: puertas cortafuego RF, puertas acústicas y puertas técnicas de madera a medida

¿Por qué usar puertas acústicas de madera en edificios culturales?                                                                    

Tamaño de las puertas de interior – Cuáles son las dimensiones estándar de una puerta

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10