BLOG

La madera ha sido utilizada desde siempre para la fabricación de puertas. Es un material relativamente sencillo de encontrar y extraer de la naturaleza, por eso los asentamientos humanos se localizaban junto a ríos y fuentes de agua que facilitaban el crecimiento de árboles y bosques, los cuales procuraban madera y a la vez protección y alimentos, sobre todo caza y frutos silvestres. Además, para los primeros fabricantes de puertas de madera su producción resultaba también sencilla, pues la madera es un material ligero para transportar, y muy dúctil y fácil de transformar.

En un edificio podemos distinguir entre las puertas exteriores, más ligadas a la arquitectura, y las puertas interiores asociadas al proyecto decorativo del interior de edificio o de cada vivienda, oficina o estancia. A continuación vamos identificar tres buenas razones o ventajas por las que se recomienda la utilización de puertas de madera en un proyecto, aplicables tanto para puertas exteriores como puertas interiores.

.

Estética: El uso de puertas de madera ayuda a crear espacios más cálidos y acogedores. Cuando hablamos de interiores de madera, el uso combinado de puertas de madera con algún revestimiento de madera y con techos de madera ofrece unos resultados estéticos excelentes que transmiten sensación de confort y buen gusto. Realmente, pocos elementos pueden cambiar tanto el aspecto estético de una estancia como las puertas de madera.

Ecología: la madera es material ecológico, renovable, reutilizable y reciclable. Además, al prever la incorporación de puertas de madera en un proyecto es posible apostar además por fabricantes de puertas que cuenten con productos con certificación PEFC que garantiza que la madera utilizada procede de bosques gestionados de manera sostenible.

Amplia variedad: existen puertas de madera para todos los gustos, y con todos los estilos diseños y acabados que se puedan desear, y además se puede optar por puertas técnicas isofónicas (ayudan con el aislamiento acústico de una estancia) y puertas técnicas cortafuegos.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

Puertas técnicas isofónicas y puertas técnicas cortafuegos ¿Qué son? ¿Para qué sirven?

Criterios para elegir puertas técnicas de madera en un edificio

Desde techos de madera a aseos en panel fenólico, desde puertas de madera hasta armarios empotrados y muebles a medida: hablar de Spigogroup es hablar de Proyectos en Madera

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10