BLOG

Todos sabemos que las puertas capaces de evitar la fácil propagación de las llamas entre estancias o habitaciones son llamadas puertas cortafuego o puertas antiincendio. Pero técnicamente reciben distintas denominaciones, incluso refiriéndonos a un mismo tipo de puerta. Así, por ejemplo, ¿cuál es la diferencia entre las puertas FR 60, las puertas RF 60 y las puertas EI1 60 – C5?

En principio no hay diferencia más allá de su denominación. Puertas RF 60 o puertas FR 60 son lo mismo pues “RF” son las siglas “Resistentes al Fuego”, y “FR” significa lo mismo pero en inglés, “Fire Resistant”. Incluso existe la denominación, menos usada, PF 60 referida a “Para Fuegos” o “Para Llamas”. En todos estos casos el número se refiere a los minutos durante los cuales la puerta garantiza la no propagación de las llamas entre las estancias que separa.

Sin embargo, en la actualidad, en España, la denominación más extendida es la que marca el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, con el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación , y por el que unas puertas RF 60 o puertas FR 60 pueden ser denominadas, por ejemplo, puertas EI1 60 – C5.

Así, en este caso la letra “E” se refiere a la integridad de la puerta y su capacidad de no permitir al paso de llamas ó gases, la letra “I” al aislamiento de la puerta y su capacidad de evitar que se produzca la transmisión del incendio debido a transferencia de calor y el numero 1 aclara que durante los ensayos las mediciones fueron realizadas a 25 mm. de la hoja (o a 100 mm. cuando el número es un 2). Por último el número 60 se refiere a los minutos que la puerta aguanta evitando la propagación del fuego y el C5 aclara que la puerta soporta la prueba de durabilidad de 200.000 ciclos.

.

Puertas FR 60, puertas RF 60 o puertas EI1 60 - C5

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

– 5 Criterios para elegir puertas técnicas de madera en un edificio

– Puertas técnicas isofónicas y puertas técnicas cortafuegos ¿Qué son? ¿Para qué sirven?

– Puertas cortafuego y puertas RF, ¿para qué sirven estas puertas técnicas?

– Puertas cortafuego y puertas RF: seguridad y modelos para elegir

1 comentario

  • Gonzalo

    Buen día, estoy buscando una puerta de seguridad RF 60 certificado de doble contacto.
    Necesitaría saber, Cuál es su precio con y sin IVA, Disponibilidad y por donde la podría pasar a buscar.

    Desde ya muchas gracias.
    Saludos atte

    Noya Gonzalo

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10