BLOG

04 puertas para colegios doors for schools portes pour écolesPuertas para colegios, ¿en serio que los colegios tienen puertas especiales?

Sí, los colegios, universidades, institutos y guarderías suelen usar puertas especiales al igual que algunas oficinas o edificios públicos que reciben a diario un número elevado de visitantes o usuarios.

Para empezar, la legislación vigente en materia de seguridad obliga a usar en determinados puntos puertas cortafuego. Por eso muchas de las puertas para colegios que se instalan son puertas cortafuego o RF especialmente fabricadas para retrasar la propagación del fuego en caso de incendio.

Por otro lado, las puertas para colegios son usadas en algunas estancias para mejorar la acústica. Existen aulas, gimnasios y otros espacios que por sus dimensiones y materiales presentan un alto grado de reverberación o eco muy molesto. Lo normal en estos casos es acometer alguna actuación de acondicionamiento acústico como, por ejemplo, el uso de puertas acústicas de madera fonoabsorbente que ayudan al control de la reverberación la sala.

En las aulas de los más pequeños y en guarderías, jardines de infancia, ludotecas, etc. se usan además puertas especiales con sistemas antipinzamiento que, desde el suelo hasta una altura aproximada de 110 cms, cuentan con sendas bandas de goma antipinzamiento en cada uno de sus laterales, el de cierre y el de la bisagra. Este sistema sustituye la parte de las puertas donde se producen los pinzamientos por unas secciones de caucho que se deforman ante una mano atrapada evitando la presión de la puerta.

Por último, las puertas para colegios suelen presentar acabados especialmente resistentes  como los laminados HPL con la posibilidad de elegir entre una amplia gama de colores.

 

 

05 puertas para colegios doors for schools portes pour écoles03 puertas para colegios doors for schools portes pour écoles

 

.

Si te ha gustado este post sobre puertas para colegios también te podrá interesar:

.

Puertas Cortafuego para tu proyecto: toda la información que necesitas en un solo click                                              

¿Por qué usar puertas acústicas de madera en edificios culturales?

Puertas FR  60, puertas RF 60 o puertas EI1 60 – C5 ¿son las mismas?

Puertas para guarderías con sistema antipinzamiento  ¿Cómo funcionan?

1 comentario

  • INSTITUTO PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

    Desearía solicitar un presupuesto para la colocación de una puerta doble de ingreso en una institución educativa en Floresta.

Deja un comentario

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10