BLOG

001 Puertas resistentes al fuego fire resistant doors portes résistantes au feuLas puertas RF, puertas resistentes al fuego o puertas cortafuego son elementos elegidos en un proyecto por su capacidad de retardar la propagación del fuego entre las diferentes estancias de un edificio en caso de incendio.

Básicamente, la razón principal de su instalación es la seguridad. No obstante, además de las ventajas en seguridad que ofrecen este tipo de puertas, a la hora de plantear su instalación en una obra también se tienen en cuenta otras características que obedecen a criterios de estética o usabilidad. Fruto de la combinación de todas las opciones disponibles nacen múltiples opciones de puertas resistentes al fuego que ofrece el catálogo de Puertas RF o Puertas Cortafuego de Spigodoor.

.

  • Acabados: Las puertas resistentes al fuego de Spigodoor pueden presentar acabados en DM para pintar, formica HPL laminado, rechapados en madera o lacados. Cada material cuenta con su propia paleta de tonos y colores disponibles.

 

  • Tipo de cortafuego: Podemos elegir entre puertas certificadas RF-30 (RF30;EI1 30-C5) que frenan el avance del fuego durante 30 minutos, y puertas certificadas RF-60 (FR60; EI1 60-C5), que frenan el fuego durante 60 minutos.

 

  • Dimensiones de hojas: disponemos de puertas con una altura de hoja estándar de 2.030/2100 mm y diferentes anchuras: 425 mm, 525 mm, 625 mm, 725 mm, 825 mm y 925 mm. Además, según la certificación elegida cabe la posibilidad de fabricación en medidas especiales.

 

  • Además, todas estas combinaciones pueden contar con herrajes inoxidables y/o otros accesorios como pernios, manillas, barras antipánico, muelles, picaportes, etc.

002 001 Puertas resistentes al fuego fire resistant doors portes résistantes au feu.

Y por último, como en Spigodoor somos fabricantes, si un proyecto lo demandara podríamos entregar puertas resistentes al fuego realizadas a medida.

 

CONSÚLTANOS TU CASO

.

Si te ha gustado este post sobre puertas resistentes al fuego también te podrá interesar:

.

3 razones para usar puertas RF o puertas cortafuego de madera

Puertas Cortafuego RF – 30 y RF – 60 de Puertas Técnicas Spigodoor

Puertas FR  60, puertas RF 60 o puertas EI1 60 – C5 ¿son las mismas?

Puertas Cortafuego para tu proyecto: toda la información que necesitas en un solo click

Deja un comentario

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10