BLOG

001 Revestimientos y puertas técnicas de madera del Colegio Irabia-IzagaPuertas técnicas de madera para un colegio o centro educativo: este es uno de los encargos más consultados y solicitados de la marca Spigodoor, la división de Spigogroup dedicada a la fabricación de puertas acústicas, puertas RF o puertas especiales de madera.

Este año, que pronto cerraremos, acometimos uno de nuestros más importantes proyectos de puertas técnicas de madera: el colegio Irabia – Izaga de Pamplona. El centro, con 50 años de historia y más de 4.500 alumnos a sus espaldas, llevó a cabo este año la construcción de sus nuevas instalaciones en Cordovilla (localidad vecina de Pamplona), diseñadas por la arquitecta malagueña Ana López Baldán y ejecutadas por Construcciones Ecay, y con las que esperan atender a 1.020 estudiantes en tres líneas de Primaria a Bachillerato.

En el proyecto intervinimos en aularios, salas comunes, oratorio, recepción, aseos, despachos, salas de descanso, bibliotecas,  salón de actos y comedor con productos de tres de nuestras marcas: Spigocompac (mobiliario fenólico), Spigodoor (puertas técnicas de madera) y Spigoacustic (revestimientos de madera).

Respecto a las puertas técnicas, instalamos puertas de madera Serie Basic Board con acabado laminado HPL, puertas RF Serie Fire RF-60 HPL con canto macizo, puertas de paso con acabado rechapado de madera roble barnizado natural formadas por premarco de pino y puertas exteriores macizas realizadas en madera de roble barnizada.

En mobiliario fenólico instalamos cabinas fenólicas en aseos y taquillas fenólicas acabadas en melanina blanca.

Los revestimientos de madera fueron: revestimiento rechapado en madera de roble barnizado natural machihembrado y colocado sobre rastrelado, revestimiento rechapado ignífugo en laminado HPL de 16 mm. de espesor con cantos machihembrados y colocado también sobre rastrelado y revestimiento panelado compacto tablero 10 mm. acabado en formica.

Por último, también nos encargamos de la fabricación de bancos, percheros y diferentes panelados para aulas, pasillos y vestuarios.

.

Pasillo del colegio con puertas técnicas de madera amarillas

Pasillo del colegio con puertas técnicas de madera color madera

Fachada del colegio Irabia - Izaga de Pamplona

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

 

Puertas Técnicas – ¿Qué medidas debo tomar para hacer un pedido?

7 Artículos sobre puertas isofónicas, puertas RF y otras puertas técnicas de madera

Puertas acústicas o isofónicas ¿Qué son? ¿Para qué sirven estas puertas técnicas?

5 Criterios para elegir puertas técnicas de madera en un edificio

      

Deja una respuesta

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10