BLOG

Llamamos puertas técnicas, por diferenciarlas de las puertas de madera de vivienda, a aquellas puertas de madera o panel fenólico utilizadas en edificios institucionales, oficinas o edificios públicos.

Por lo general las puertas técnicas deben contar, por requisitos legales, y también por preferencia de arquitectos y promotores, con una serie de características que las hacen especialmente seguras y resistentes. Son características que pueden coincidir o no en los diferentes modelos de puertas técnicas pero que, en cualquier caso, suelen solicitarse para diferentes tipos de proyectos.

Están las puertas técnicas isofónicas, utilizadas en edificios donde se pretende alcanzar un aislamiento acústico óptimo y evitar el traspaso de sonido de una estancia a otra, como es el caso, por ejemplo, de colegios, oficinas, residencias, teatros, salas de conciertos, hoteles, auditorios, palacios de congresos, y salas de juntas. Los catálogos de puertas técnicas isofónicas destinadas a la insonorización y aislamiento acústico ofrecen diferentes rangos de decibelios dependiendo de las necesidades que se tengan a la hora de insonorizar una estancia.

También tenemos las puertas técnicas cortafuegos, de madera pero especialmente resistentes al fuego (RF), que permiten minimizar los riesgos de un incendio, su propagación, y que reducen el impacto de un accidente. Estas puertas técnicas permiten dotar a un proyecto de las medidas de seguridad necesarias frente al fuego a la vez que se disfruta de los beneficios estéticos de las puertas de madera.

Finalmente se podría incluir en la categoría de puertas técnicas para viviendas a las puertas blindadas, acorazadas y semiacorazadas que aportan un plus de seguridad en el acceso a edificios y estancias.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

– 5 Criterios para elegir puertas técnicas de madera en un edificio

¿Qué es aislamiento acústico? ¿Qué es acondicionamiento acústico?       ¿Es lo mismo?

¿Qué es el panel fenólico? ¿Para qué se utilizan los tableros fenólicos?

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10