BLOG

Al realizar un pedido de puertas técnicas para un proyecto se nos pide indicar qué medidas exactas queremos para las puertas pero… ¿cómo lo hacemos?

Las puertas técnicas son uno de los elementos que ultiman un proyecto arquitectónico pero no por ello son menos importantes o necesarias. Tanto si hablamos de puertas RF o puertas cortafuego como de puertas acústicas, a la hora de realizar el pedido de las mismas es clave definir muy bien los objetivos que se persigue con su utilización así como las dimensiones correctas de cada puerta. Solo así una empresa proveedora y fabricante de puertas técnicas, como Spigodoor, la división de puertas técnicas de Spigogroup, podrá suministrar las puertas técnicas óptimas para cada proyecto.

En ocasiones, la empresa constructora tiende a realizar su pedido de puertas técnicas basándose en las medidas que dan los planos de obra. Sin embargo, desde Spigodoor siempre recomendamos que se realice una medición exacta y real del hueco de cada puerta. La experiencia nos dice que, por múltiples y variadas razones, a veces las dimensiones reales de los huecos no coinciden, aunque se acerquen, a las medidas que “rezaban” los planos del proyecto.

La mejor forma de medir las dimensiones de los huecos en los que se instalarán las puertas técnicas es atendiendo a 3 medidas: la anchura del hueco del premarco, la anchura del tabique y la altura existente entre la parte horizontal del premarco y el suelo.

En cuanto a la anchura y altura del hueco del premarco es conveniente medir los huecos de las puertas técnicas en distintos puntos/extremos, tanto en alto como en ancho, y como variarán unos mm. dar siempre la medida menor. En el caso del espesor del tabique es recomendable también medir los dos tabiques y el dintel en distintos puntos y, en este caso, informar de la medida más ancha. Pero es muy importante dar siempre la medida real y Spigodoor se encargará después de las holguras necesarias.

 

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

 

5 Criterios para elegir puertas técnicas de madera en un edificio

Puertas técnicas isofónicas y puertas técnicas cortafuegos ¿Qué son? ¿Para qué sirven?

Cómo elegir bien las puertas técnicas de madera de tu proyecto  

Puertas Cortafuego RF – 30 y RF – 60 de Puertas Técnicas Spigodoor      

Deja una respuesta

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10