BLOG

Revestimiento de madera…uhmmm… sí, sí, he leído en muchas revistas, blogs y foros la conveniencia de incorporar, incluso priorizar, el revestimiento de madera entre los revestimientos interiores que se utilizan en las paredes de un centro de trabajo pero ¿qué revestimiento de madera es el más adecuado para mi oficina?”

Bueno, indudablemente es imposible dar una contestación que sirva a todo el mundo. La variedad de casos es inmensa, cada una con sus necesidades y peculiaridades. Pero sí podemos ofrecer unas pinceladas sobre las opciones de revestimiento de madera que podemos contemplar, y una orientación sobre cómo debemos obrar a la hora de elegir el  revestimiento de madera del espacio en donde trabajamos.

Los criterios a la hora de elegir un revestimiento de madera son su utilidad y su aportación estética. Y si debes establecer una prioridad recomendamos atender en primer lugar a la utilidad del revestimiento de madera, sin despreciar, ni mucho menos, su importancia estética.

Al usar el revestimiento de madera de paneles de madera fonoabsorbente ganas un elemento que ayuda al acondicionamiento acústico de la sala. El revestimiento de madera también ayuda a la insonorización yaislamiento acústico y térmico de espacios y, además, con el tratamiento adecuado un revestimiento de madera puede ofrecer propiedades ignífugas siempre recomendables, y muchas veces obligatorias, desde el punto de vista de la seguridad del edificio.

Atendiendo a la estética, podemos asegurar que existe un revestimiento de madera para cada gusto, tanto en dimensiones como en acabados (melaminas, lacados, maderas barnizadas, estratificados HPL, etc…), de manera que siempre podrás encontrar la opción que mejor se ajuste a tu proyecto decorativo.

En cualquier caso, siempre recomendamos ponerse en manos de profesionales, tanto para el suministro como para la colocación de cualquier tipo de revestimiento de madera.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

Interiores de madera: techos de madera, revestimiento de madera, paredes de madera… ¿dónde actuar?

Techos de madera, o con revestimiento de madera, para edificios de ladrillo y hormigón

Techos de madera, y revestimiento de madera fonoabsorbente, para tener controlada la reverberación en una sala.

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10