Skip to main content

techos desmontables de madera 01Los techos desmontables de madera son aquellos compuestos por paneles de madera que permiten, mediante un sistema totalmente estandarizado de perfilería, su fácil y rápida colocación desde los laterales de un recinto. 

 

Mejor acústica

Una de las principales ventajas que ofrecen es su capacidad de garantizar la buena acústica de una sala. Los paneles de los techos desmontables de madera están compuestos básicamente por una placa base principal o soporte a la que se le aplica un fina capa de acabado a elegir entre decenas de opciones. Dependiendo de los trabajos de acondicionamiento acústico que se realicen en la sala y del grado de absorción acústica que se le exija a los paneles, estos presentarán diferentes tipos de perforación que, unido a un velo fonoabsorbente termoadherido al dorso de las mismas, permiten conseguir un tiempo de reverberación óptimo para la sala.

 

Esconden instalaciones

Por otro lado, los techos desmontables ofrecen un espacio entre el falso techo y el techo original o plenum. Este espacio que “dejan” los techos desmontables permite el alojamiento escondido de los cables y tubos necesarios para los dispositivos de las diferentes instalaciones de un edificio: electricidad, acondicionamiento térmico, gas, aire, sonido o seguridad.

 

Eficiencia energética

Además, los techos desmontables que forman un falso techo consiguen reducir la cantidad de m³ de aire que se deben tratar en el acondicionamiento térmico de una estancia lo cual supone una reducción de la energía necesaria para mantener la temperatura adecuada.

 

Diferencia entre techos desmontables y techos registrables

En la práctica la única carencia del falso techo desmontable frente a los falsos techos registrables es que estos últimos permiten un acceso directo y rápido a cualquier punto del techo de madera, mientras que los techos desmontables exigen retirar parte del falso techo para llegar al lugar exacto en el que deseamos intervenir.

 

techos desmontables de madera

 

 

 

 

Si te ha gustado este post sobre techos desmontables también te podrá interesar:

 

- Pide tu presupuesto de paneles acústicos y revestimientos de madera

- 3 techos de madera modernos que querrás para tu próximo proyecto

- Paneles acústicos para salas de prensa: sala de prensa del Ministerio de Justicia, en Madrid

- Acondicionamiento acústico de aulas: cálculo del tiempo de reverberación y recomendaciones

 

Leave a Reply