BLOG

Quitar el eco de una gran estancia es muchas veces el primer paso para conseguir un espacio confortable para el usuario. Y es que, a la hora de diseñar estancias de gran tamaño, tradicionalmente se ha tenido en cuenta la estética y la decoración pero en ocasiones, quizá por desconocimiento, se ha descuidado el confort acústico.

01 Quitar el eco Removing echo Éliminer l'échoLas grandes estancias como salas de exposiciones, comedores, salas de espera, auditorios, aulas u oficinas tienden a presentar un problema acústico parecido al eco llamado reverberación.  La reverberación es esa permanencia del sonido más allá de lo que debiera para una correcta audición y entendimiento del mensaje. Explicado de manera más técnica, el “tiempo de reverberación” es el tiempo que transcurre hasta que decrece 60 Db la energía que recibe el receptor, una vez parada la fuente de emisión del sonido. Popularmente a la reverberación en una sala se le llama eco, y a la actuación de eliminar eco se la denomina acondicionamiento acústico.

¿Qué pasos debo seguir para eliminar eco en una estancia?

 

  1. Medir las dimensiones de la sala
  2. Conocer el nivel de reverberación que tiene la sala: para quitar eco de una estancia debemos conocer el nivel de reverberación que presenta. Podemos saberlo de dos maneras: realizando mediciones con un especialista en acústica o hacer una estimación con la ayuda de una calculadora de Tiempo de Reverberación Óptimo (TRO) como la que ofrece Spigogroup en su web de manera gratuita.
  3. Identificar las zonas en las que podemos instalar paneles acústicos de madera fonoabsorbente: paredes, techos, columnas, etc.
  4. Elegir el modelo de panel acústico que nos permitirá eliminar el eco y acercarnos al tiempo de reverberación óptimo para nuestra sala. De nuevo, puede ayudarnos la calculadora TRO que nos orientará sobre el revestimiento Spigotec o Spigoacustic más adecuado.
  5. Elegir el acabado que mejor se ajuste al estilo estético de la estancia

 

02 Quitar el eco Removing echo Éliminer l'écho

.

Si te ha gustado este post sobre quitar el eco también te podrá interesar:

.

¿Cómo reducir o eliminar el eco de una sala? Acondicionamiento acústico de estancias.                                               

Niveles de aislamiento de las puertas insonorizadas o puertas acústicas de madera

El acondicionamiento acústico de casas de cultura: el caso de la Casa de Cultura de Romo, en Getxo (Vizcaya)

¿Cómo reducir o eliminar el eco de una sala? Acondicionamiento acústico de estancias.

Deja un comentario

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10