Skip to main content

revestimiento de madera decorativo en Bodegas OlarraUn revestimiento de madera decorativo tiene como función trasladar las bondades estéticas de la madera a alguna otra superficie, objeto o estancia. Así sucedió en este proyecto.

Cuando la decoradora riojana Carmen Fernández  nos invitó, hace poco más de un año, a participar en el proyecto de remodelación de la zona hexagonal central de Bodegas Olarra sentimos la responsabilidad de poder dejar nuestro granito de arena en este emblemático edificio, uno de los más claros ejemplos de la llamada Arquitectura del Vino. Diseñadas en 1973 por el arquitecto Juan Antonio Ridruejo, constituyen un tratado de arquitectura aplicada a su proceso de elaboración, donde destacan las 111 cúpulas hexagonales de la sala de barricas, planteadas de esta forma concreta para evitar cambios bruscos de temperatura. Precisamente, nos tocaba intervenir en el corazón del edificio.

Además de revestimientos interiores de madera en la zona de la vinoteca, realizamos algunos trabajos de carpintería a medida, con los que incorporamos revestimientos de madera decorativos en otros puntos de las instalaciones. Diseñamos y fabricamos tapas especiales para mesas en madera de roble maciza y elaboramos baldas, en rechapado roble barnizado natural de 30 mm, colocadas sobre estructuras metálicas. También diseñamos y fabricamos, a medida, en madera rechapado roble barnizado algunos muebles separadores entre estancias.

El resultado fue excelente. En un edificio que mantiene a la vista sus muros de hormigón de casi metro y medio de grosor, la aparición de pequeños toques de madera maciza refuerza el carácter abierto, alegre y receptivo de estas singulares bodegas logroñesas.

 

 

revestimiento de madera decorativo en Bodegas Olarra

 

 

revestimiento de madera decorativo en Bodegas Olarra

 

 

 

Si te ha gustado este post sobre revestimiento de madera decorativo también te podrá interesar:

 

- Falsos techos de lamas de madera para bodegas: el caso de Bodegas Mauro – San Román Bodegas

- 3 Ejemplos de listones de madera maciza en la decoración de bodegas

- Proyecto en madera y puertas técnicas para Bodegas Piérola y Hotel FyA

- Paneles acústicos integrados. El caso de Bodegas Barón de Ley

 

 

Leave a Reply