Skip to main content

Paneles acústicos de color Pantone Peach Fuzz 13-1023El mayor problema que ha presentado siempre la utilización de paredes y techos de madera ha sido el peligro de posibles incendios. Por eso, los catálogos de Spigotec y Spigoacustic cuentan con distintas opciones de revestimientos de paneles de madera ignífugos.

Los techos de madera, falsos techos y revestimientos de madera Spigoacustic y Spigotec, pueden fabricarse con cualidades ignífugas que mejoren su comportamiento frente al fuego, con una clasificación que puede llegar a B-s1,d0 cumpliendo la normativa UNE-EN 1350-1, según lo requiera cada proyecto arquitectónico.

Así, los paneles acústicos ignífugos de madera fabricados por Spigogroup bajo las marcas Spigotec y Spigoacustic, presentan diferentes valores de reacción y comportamiento al fuego. Atendiendo a la clasificación EUROCLASES, y según el soporte con el que estén fabricados, los paneles acústicos de madera ignífugos de Spigotec y Spigoacustic presentan la siguiente clasificación:

 

  • Reacción al fuego D-s2, d0, en los fabricados sobre MDF estándar o MDF hidrófugo, con una contribución media al fuego, una producción media de humo y que no genera gotas, partículas o escombros en llamas.

 

  • Reacción al fuego B-s1, d0, en los fabricados sobre MDF ignífugo, con una contribución al fuego muy limitada en cantidad/velocidad baja, con una producción de humo que no sería un problema para la salud, y no genera gotas, partículas o escombros en llamas.

 

Los revestimientos de paneles de madera ignífugos Spigogroup pueden utilizarse tanto en techos como en paredes, y su colocación mediante sistemas de perfiles vistos, semivistos u ocultos es muy sencilla.

 

 

revestimientos de paneles de madera ignífugos 3

 

 

 

 

Si te ha gustado este post sobre revestimientos de paneles de madera ignífugos también te podrá interesar:

 

- Instalación de revestimientos de lamas de madera maciza del sistema GRID

- Techos de madera para bodegas: tradición y modernidad en los grandes templos del vino

- ¿Por qué la madera es el mejor material para la decoración y construcción de edificios??

- Definición de acondicionamiento acústico y aislamiento acústico, ¿cuál es la diferencia?

Leave a Reply