BLOG

Prácticamente ningún arquitecto es capaz de renunciar al uso de revestimientos interiores de madera, en mayor o menor medida, para el embellecimiento del interior de sus obras.

Hoy nos hemos fijado en los revestimientos interiores de madera y pequeños detalles en madera en la obra del arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright. Wright fue el autor de un nuevo concepto respecto a los espacios interiores de los edificios. Diseñó estancias que se abrían las unas a las otras, ofreciendo más amplitud y facilitando el discurrir de la luz. Para diferenciar zonas utilizaba divisiones ligeras, cambios en materiales y diferentes alturas en los techos. Y ahí aparece la madera.

Los revestimientos interiores de madera en 4 obras de Frank Lloyd Wright:

.

– Los revestimientos interiores de madera de la Casa de la Cascada.  Construida en 1935, la Casa de la Cascada es la obra más conocida de Wright. Llama la atención el uso de baldas de madera en algunas paredes acentuando la horizontalidad del espacio de la estancia. Puedes ver fotos en nuestro tablero de Pinterest, en nuestro álbum de Facebook, o en el de Google +.

– Los revestimientos interiores de madera de la Brandes Residence.  Es una de las obras  de Frank Lloyd Wright donde más protagonismo tiene la madera. Se construyó en 1952 y destaca el uso derevestimientos interiores de madera en algunas estancias como el dormitorio. Puedes ver fotos en nuestro tablero de Pinterest, en nuestro álbum de Facebook, o en el de Google +.

– Los revestimientos interiores de madera de la Casa Robie: Esta obra de 1909 fue alabada como la obra culmen de sus casas de la pradera. Destacan las molduras y adornos en madera en los techos y paredes del comedor de la casa. Puedes ver fotos en nuestro tablero de Pinterest, en nuestro álbum de Facebook, o en el de Google +.

– Los revestimientos interiores de madera de la Casa Kennet Laurent. Fue construida en 1949 en Illinois para un veterano de guerra que quedó en silla de ruedas y es el ejemplo perfecto de vivienda accesible. Los revestimientos interiores de madera se extienden por toda la casa y son espectaculares algunos detalles en madera en estanterías, molduras y mobiliario. Puedes ver fotos en nuestro tablero de Pinterest, en nuestro álbum de Facebook, o en el de Google +.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

5 Revestimientos Interiores de madera de la nueva arquitectura en UK

Revestimientos interiores y techos de madera en bodegas

Espectacular revestimiento de madera en los interiores de la Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja

Interiores de madera: techos de madera, revestimiento de madera, paredes de madera… ¿dónde actuar?

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10