Skip to main content

Revestimientos interiores de madera para centros educativos 01En Spigogroup hemos llevado a cabo innumerables proyectos de fabricación e instalación de revestimientos interiores de madera para centros educativos pero, sin duda, este que traemos hoy a este blog, resulta muy especial.

El Instituto Práxedes Mateo Sagasta, construido en el año 1900, es uno de los edificios más emblemáticos de Logroño y hace unas semanas reabrió sus puertas tras varios años de trabajos de reforma y rehabilitación integral en los que se ha puesto al día desde el punto de vista estético y funcional, siempre respetando la historia y el patrimonio.

La participación de Spigogroup en el proyecto ha sido muy importante, al poder acometer de manera simultánea intervenciones en suelos, paredes o techos, con revestimientos de madera, puertas técnicas de madera o mobiliario especial hecho a medida como cabinas o taquillas fenólicas.

En cuanto a los revestimientos interiores de madera, fabricamos e instalamos revestimientos en paredes y techos con acabados en nogal, lacado blanco o compacto formica referencias F1040 y F7923. También colocamos más de 400 m² de revestimientos de lamas de madera maciza Spigoline, del modelo Grid 6-30-70-30, emparrillados en color negro y acabados en ayous tintado blanco con autoclave bs1d0.

Además, montamos paneles acústicos de madera modelo Spigoacustic 28-16-16, fabricados en DM ignifugo laminado con fenólico blanco Alpine F-1040, así como techos ranurados en contrachapado de chopo ignifugo de 15 mm.

En el auditorio nos encargamos del suelo Prodema nogal supra, el graderío, los peldaños, el peto de grada y atoques en madera barnizada mate natural. Zócalos de contrachapado nogal, rodapiés, armarios, bancos, pasamanos, recercados de puertas y un pavimento alto rendimiento contrachapado con tratamiento autoclave ignifugo y antixilófago, completan nuestra larga lista de actuaciones en madera.

 

Revestimientos interiores de madera para centros educativos 3

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado este post sobre revestimientos interiores de madera también te podrá interesar:

 

- Acondicionamiento acústico de aulas: cálculo del tiempo de reverberación y recomendaciones

- Paneles acústicos para el Centro de Salud de Lezkairu

- La relación entre la acústica arquitectónica y el lujo

- Las 7 ventajas de usar madera de ayous en revestimientos interiores decorativos

 

 

 

Leave a Reply