BLOG

Si dudas entre usar revestimientos interiores de madera u otro tipo de revestimiento en tu próximo proyecto quizá este post pueda echarte una mano.

A la hora de terminar un proyecto arquitectónico, constructivo o decorativo existe la posibilidad de dejar a la vista los materiales principales de techos y paredes (ladrillos, hormigón, etc…) o de cubrirlos con revestimientos interiores de distintos materiales: metal, piedra, yeso… Hoy vamos a hablar de los revestimientos interiores de madera y de las ventajas que ofrece su utilización:

.

Las 7 ventajas de usar revestimientos interiores de madera en tus proyectos 21. Absorción acústica: sin duda es una de las principales ventajas que ofrece la utilización de revestimientos interiores de madera en un proyecto. Si a las propiedades fonoabsorbentes innatas de la madera le sumas un mecanizado técnico especial orientado a conseguir distintos grados de absorción acústica (Ver modelos Spigotec) se consiguen unos revestimientos interiores de madera óptimos para el acondicionamiento acústico de cualquier tipo de estancia.

2. Gran variedad estética: El catálogo de colores y modelos disponible es inmenso tanto en acabados en melamina, en madera natural o en lacados. Además, como Spigogroup es fabricante, puede satisfacer cualquier tipo de pedido especial fabricando revestimientos a medida bajo demanda.

3. Fácil limpieza: Además, todos los acabados cuentan con niveles de porosidad óptimos para facilitar su limpieza y mantenimiento higiénico.

4. Resistencia al fuego: Los revestimientos de madera Spigotec pueden presentar propiedades ignífugas si un proyecto lo requiere cumpliendo con las normativas europeas según la UNE-EN ISO 13501-1

5. Resistencia a la humedad: con el tratamiento adecuado y según el tipo de tablero base seleccionado, los revestimientos de madera pueden ofrecer también un alto grado de resistencia a la humedad.

6. Resistencia al impacto: Los revestimientos de madera y los materiales de sus acabados ofrecen una gran resistencia al impacto y suponen la protección perfecta para paredes, vigas y columnas frente al uso diario de un edificio.

7. Fácil desmontaje: Sin duda, la facilidad y rapidez del montaje y desmontaje de los revestimientos Spigotec es clave para las tareas de mantenimiento de las instalaciones donde son utilizados.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

– Revestimientos interiores de madera en la obra de Frank Lloyd Wright

– Revestimientos y puertas técnicas de madera del Colegio Irabia-Izaga

– Revestimientos interiores para mejorar el acondicionamiento acústico de locales comerciales y franquicias

– Revestimiento de madera PEFC o FSC  ¿Qué es?

Deja un comentario

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10