Skip to main content

Techos de madera, paredes, revestimientos, suelos… la madera será la protagonista de algunos de los grandes pabellones de la próxima Expo Milán 2015.

Si lo que te gusta es la madera y la arquitectura seguramente los eventos donde mejor puede disfrutarse de la perfecta comunión entre ambas son las grandes Exposiciones Internacionales. Quizás por el carácter efímero de estos proyectos arquitectónicos, o por la necesidad de mostrar una sensibilidad especial hacia la sostenibilidad, el caso es que los grandes proyectos en madera son mayoría entre los pabellones que representan a los diferentes países del mundo participantes en estos grandes eventos.

Con el lema “Alimentar el planeta, la energía para la vida” la Expo Universal Milán 2015 abrirá sus puertas del 1 de mayo al 31 de octubre con decenas de pabellones espectaculares, concebidos por grandes arquitectos, y construidos en tiempo record, que mostrarán al mundo la inigualable belleza de sus grandes techos de madera y sus revestimientos interiores imposibles.

Estos son algunos de los proyectos en madera que más nos han llamado la atención:

.

- El Pabellón de Alemania, (obra de Lennart Wiechell, Schmidhuber, Mila & Partner, Nüssli), y su suelo y paredes de madera. Puedes ver las fotos de este pabellón en nuestro tablero de Pinterest, en nuestro álbum de Facebook, o en el de Google +.

- El Pabellón de Azerbaiyán, (de Simmetrico Network, Arassociati Architecttura and AG&P), y sus techos de madera y revestimientos exteriores hechos de gigantescas lamas de madera. Fotos en Pinterest - Facebook - Google +.

- El Pabellón de Brasil, (obra del estudio Arthur Casas), y su gran estructura exterior de madera. Fotos en Pinterest - Facebook - Google + .

- El Pabellón de Emiratos Arabes Unidos, (obra de Foster + Partner), y el revestimiento en paredes ondulantes hecho con madera. Fotos en Pinterest - Facebook - Google +.

.
.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

.
- Las paredes y el revestimiento de madera en la obra de Frank Gehry

- Los más curiosos proyectos en madera del mundo - (Paneles de madera) Parte I

- Los más curiosos proyectos en madera del mundo - (Lamas de madera) Parte II

Leave a Reply