BLOG

taquillas para colegios 01Las taquillas para colegios son un elemento que a lo largo de los años ha ido ganado relevancia en nuestro país. Antes las encontrábamos en las escuelas e institutos que aparecían en las películas norteamericanas. En España solo existían en algunos pocos centros educativos. Hablamos de aquellas viejas taquillas metálicas, incluso de madera.  Pero ahora, podemos descubrirlas en todas las guarderías, colegios, institutos, academias y universidades.

El crecimiento en la demanda y uso de taquillas en centros educativos tiene su sentido. Los alumnos han ido incrementando la cantidad de libros y material escolar que cargan a la espalda. En algunos casos puede alcanzar el 30% de su peso corporal, cuando no debiera superar el 10 o el 15%. El resultado es que, según los expertos escolares y las autoridades sanitarias, el 50% de los niños menores de 15 años y el 70% de las niñas sufren dolores de espalda por esta causa

Por otro lado, el desarrollo tecnológico ha provocado que alumnos, de edades cada vez más tempranas, acudan a los centros escolares con teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos frágiles y muy valiosos desde el punto de vista monetario. Aparatos que, además, en muchas ocasiones no pueden introducir en las aulas.

Por último, las normas de seguridad de la era post Covid-19 inciden en la necesidad de mantener los objetos personales fuera del contacto de los demás.

Sin duda, hoy en día resulta imprescindible que los centros educativos cuenten con un espacio, como las taquillas para colegios, donde sus usuarios puedan guardar sus pertenencias durante la jornada lectiva.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE TAQUILLAS FENÓLICAS PARA COLEGIOS

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOBILIARIO DEPORTIVO ESCOLAR

 

.

Si te ha gustado este post sobre taquillas para colegios también te podrá interesar:

.

¿Qué son las cabinas fenólicas?  ¿Y las taquillas fenólicas?

10 Ventajas de las cabinas fenólicas y las taquillas fenólicas        

7 artículos que debes leer sobre cabinas fenólicas y taquillas fenólicas

Taquillas fenólicas y cabinas fenólicas, perfectas para instalaciones deportivas

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10