BLOG

Los techos acústicos y el uso de paneles acústicos en los revestimientos interiores y paredes de madera de muchos edificios está cada vez más extendido. No tenemos más que levantar nuestras cabezas para descubrir techos de madera compuestos por paneles con perforaciones, ranuras o una combinación de ambos, cuya función va más allá de la puramente decorativa.

Pero, ¿qué son los techos acústicos? ¿Qué son los paneles acústicos? ¿Para qué sirven?

Los techos acústicos, y los paneles acústicos que se utilizan en las paredes de madera, tienen su razón de ser en el acondicionamiento acústico necesario para el control del tiempo de reverberación que se produce en una estancia.

El tiempo de reverberación es esa permanencia del sonido que detectamos a veces en el interior de una sala en modo de ecos. Siendo más exactos, es el tiempo que transcurre hasta que decrece 60 decibelios la energía que recibe el receptor, una vez parada la fuente de emisión del sonido.

Cuándo no se realiza un acondicionamiento acústico puede producirse un desajuste en el tiempo de reverberación, y esto dificulta la correcta audición de los sonidos, incluyendo las conversaciones que mantienen las personas en su interior.

La utilización de techos acústicos y paneles acústicos de madera fonoabsorbente en las paredes y techos de madera permite el acondicionamiento acústico y el control del tiempo de reverberación de una estancia. Primero, debe realizarse un estudio previo que calcule el desajuste que debemos corregir, y posteriormente, se decide qué paneles acústicos son los más adecuados para el acondicionamiento acústico del espacio en el que estamos trabajando, atendiendo a su grosor y la forma y tamaño de sus orificios, agujeros o ranuras.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

El uso de paneles acústicos de madera para el acondicionamiento acústico de teatros, auditorios y salas de conciertos

Acondicionamiento acústico: 5 estancias donde es necesario usar paneles acústicos

Desde techos de madera a aseos en panel fenólico, desde puertas de madera hasta armarios empotrados y muebles a medida: hablar de Spigogroup es hablar de Proyectos en Madera

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10