Skip to main content

Techos de diseño con listones de madera 01Los techos de diseño con listones de madera maciza no son sólo para las oficinas o restaurantes que quieran lucir una imagen moderna y sofisticada. A veces, los emplazamientos más clásicos, incluso antiguos, pueden albergar sorpresas con diseños totalmente actuales.

Hoy traemos a estas líneas un proyecto, todavía en fase de realización, para la ampliación de la zona de recepción de visitantes del Monasterio de Leyre. Este monumento histórico del siglo XI, que fue la cuna espiritual del antiguo Reino de Navarra, y hoy en día uno de los principales atractivos turísticos de la zona, está básicamente construido en piedra. Así, lo primero que se pensó, en la concepción del proyecto, fue en la necesidad de ofrecer un cálido recibimiento a los visitantes en contraste con la fría y húmeda piedra del edificio, y se decidió apostar por un revestimiento de madera para el techo y las paredes.

Junto a Javier Sancho Domingo y Aitor Martínez Rico, arquitectos de la Sección de Patrimonio Arquitectónico del Gobierno de Navarra, se ha diseñado un falso techo suspendido espectacular, fabricado a medida con el sistema de lamas de madera maciza Spigoline GRID. El techo se divide en un gran ajedrezado de dos líneas que alternan de manera perpendicular el sentido de las lamas, conformando un espacio original y elegante. Se ha elegido el modelo de revestimiento 4-15-70-75  con sección de lamas de madera maciza de 15x70 mm y separación de 75 mm. Algunas de las paredes están siendo también revestidas con este sistema hasta completar un total de más de 150 m².

 

 

 

 

 

Si te ha gustado este post sobre techos de diseño con listones de madera maciza también te podrá interesar:

 

- 3 ejemplos del uso de revestimientos de lamas de madera en oficinas

- Revestimientos de lamas de madera A+ de la marca Spigoline - Spigogroup

- Paneles de listones de madera para la decoración de techos y paredes de oficinas

- 8 preguntas frecuentes sobre el uso de lamas de madera en decoración

Leave a Reply