BLOG

Techos de diseño podemos encontrar en muchos lugares, pero techos de diseño como el que traemos a estas líneas encontraréis muy pocos

Solo observando la obra de los mejores podrás aprender y superarte en tu trabajo. Es cierto que la inspiración llega trabajando, sin embargo es necesario parar de vez en cuando para ver qué estás haciendo y, desde la humildad, comprobar cuáles son las propuestas de los profesionales de tu alrededor. Y así lo hemos hecho para descubrir una obra que nos deja la boca abierta, aún cuando no está realizada con el material que trabajamos en Spigogroup: la madera. No, el techo de diseño espectacular que os mostramos no es de madera, sino que está formado por centenares de vigas de aluminio pero, nos sirve igual, nos inspira, nos da ideas, y queríamos compartirlo con vosotros.

Os presentamos los techos de diseño de la nueva estación de tren de la ciudad holandesa de Deft, obra del afamado estudio holandés Mecanoo. Se trata de un enorme techo ondulado y abovedado, de 7.700 metros cuadrados, realizado con vigas de aluminio, sobre las cuales se ha impreso un mapa histórico de 1877 de la ciudad de Deft.

Observamos este proyecto, admirados, intentando adivinar qué sensaciones abordarán a los viajeros que llegan en tren a esta ciudad y son recibidos por semejantes techos de diseño. Es el mismo ejercicio de imaginación que realizamos cuando fabricamos e instalamos los techos de diseño con lamas de madera de Spigoline en las oficinas de la Agencia Europea OAMI en Alicante, la cafetería de la Escuela Superior de Bergen (Noruega) o la bóveda del Centro Comercial Puerto Venecia de Zaragoza.

Os dejamos con tres de las fotografías que Mecanoo muestra en su página web y un vídeo de la fundadora original y directora creativa de Mecanoo, Francie Houben, presentando, en 2014, el proyecto y el estado de las obras.

.

 

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

 

–  Madera y arquitectura en Londres: fachadas con lamas de madera, techos de diseño, revestimiento de madera en exteriores, paneles de madera, y mucho más 

Los techos de diseño en madera de Alvar Aalto

Madera y arquitectura en Shanghai: paredes de madera y techos de madera para una ciudad que quiere ser de cristal

Montaje de Techos Registrables, Techos Acústicos o Falso Techo

Deja una respuesta

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10