BLOG

Los techos de madera, además de ser unos excelentes recursos estéticos para cualquier proyecto de decoración e interiorismo, también ofrecen la posibilidad de actuar sobre la acústica de la estancia sobre la que trabajamos.

Para el acondicionamiento acústico de un espacio cerrado se utilizan paneles de madera fonoabsorbente perforados o ranurados y/o combinación de ambos que ayudan a controlar el tiempo de reverberación y mejorar así la acústica del local. Este tipo de paneles de madera y de techos de madera suelen instalarse en edificios públicos como palacios de congresos, salas de conciertos o conferencias, despachos y salas de juntas, aulas, universidades, hoteles y centros comerciales, aeropuertos, centros culturales, cines, etc. donde, además de requerir un acondicionamiento acústico, también se busca un resultado estético acorde con la importancia del proyecto.

Y por esto mismo, porque cada edificio tiene unas necesidades diferentes desde el punto de vista de su acondicionamiento acústico, y porque cada proyecto requiere de terminaciones y acabados diferentes,Spigogroup, a través de sus marcas Spigotec, Spigoacustic y Spigoline, su división de acústica dedicada a la fabricación y suministro de revestimiento de madera y techos de madera, ofrece infinidad de posibilidades estéticas y modelos diferentes de paneles de madera fonoabsorbente para la instalación de techos de madera y revestimiento de madera. Modelos con perforaciones circulares, cuadradas o ranuradas, en diferentes porcentajes (desde el 1,2 % del modelo LEO 64, hasta el 25 % del modelo libra 43 ), o incluso lisos.

Además, si tenemos en cuenta que para cada uno de los modelos de paneles de madera fonoabsorbente contamos con diferentes acabados como son melaminas, chapas naturales barnizadas, lacados, compactos, etc…; las opciones con las que contamos para la fabricación y suministro de techos de madera con paneles de madera fonoabsorbente son inmensas; permitiéndonos adaptarnos a las necesidades de cada proyecto.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

– La importancia del acondicionamiento acústico de una oficina con madera fonoabsorbente

– El uso de paneles acústicos de madera para el acondicionamiento acústico de teatros, auditorios y salas de conciertos

– Techos de madera, o con revestimiento de madera, para edificios de ladrillo y hormigón

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10