Skip to main content

Los techos de madera modernos ofrecen una combinación perfecta de estilo y funcionalidad en el diseño de interiores.

La decisión de dotar un edificio de techos de madera, o de revestimientos de madera en los techos fabricados con otros materiales, tiene muchos orígenes. A veces, es la necesidad de aportar al edificio la calidez que los techos de madera ofrecen y otros materiales no consiguen. Otras veces, la incorporación de ciertos techos de diseño lo exige. Incluso, el uso de techos de madera fonoabsorbente puede ser motivado por la necesidad de acometer el acondicionamiento acústico de una estancia.

A continuación os mostramos tres ejemplos de techos de madera modernos que hemos realizado en Spigogroup recientemente:

 

 

Centro de Salud de Lezkairu

El estudio de arquitectura Alonso Hernández y Asociados  apostó por la madera como principal material para los revestimientos interiores de paredes y techo de este proyecto. Se buscaba la elegancia y calidez que solo la madera puede aportar a un espacio, y el confort sonoro que ofrece del uso del formato de panel acústico.

Se instalaron techos con dos tipos de paneles acústicos de madera:

 

  • aproximadamente 920 m² de placas acústicas Spigoacustic 42-32-64, de 1200×600 cms, con acabado rechapado roble barnizado efecto madera sobre MDF ignifugo Bs1,d0 de 16 mm, con sistema de montaje de perfil semivisto T15.
  • aproximadamente 560 m² de placas acústicas Spigoacustic 42-NO-32, de 600×600 cms, con acabado melamina blanca sobre MDF ignifugo Bs1,d0 de 16 mm, con sistema de montaje de perfil semivisto T15

 

techos de madera modernos

 

 

 

Sala de prensa del Ministerio de Justicia, en Madrid

Para los techos de este espacio, confeccionamos 90 m² de revestimientos interiores de lamas de madera del modelo Spigoline Grid 5-15-70-55, acabado en ayous tintado con barniz ignífugo y varillas color negro.

 

 

 

 

 

Instituto Práxedes Mateo Sagasta de Logroño

En este caso también se optó por techos de lamas y colocamos más de 400 m² de revestimientos de lamas de madera maciza Spigoline, del modelo Grid 6-30-70-30, emparrillados en color negro y acabados en ayous tintado blanco con autoclave bs1d0.

 

 

 

 

Si te ha gustado este post sobre techos de madera modernos también te podrá interesar:

 

- Paneles acústicos personalizados fabricados a medida según requiere cada proyecto

- Spigogroup lanza un nuevo revestimiento de lamas de madera con aislante de fieltro PET

- Cómo instalar lamas de madera maciza en paredes

- Acondicionamiento acústico de aulas: cálculo del tiempo de reverberación y recomendaciones

 

Leave a Reply