BLOG

Sin duda, en la actualidad el ladrillo y el hormigón son los reyes de la construcción, los podemos descubrir, en mayor y menor medida, en prácticamente la totalidad de proyectos arquitectónicos de nuestros días. Pero también conviven con una gran cantidad de materiales diferentes que aportan, cada uno, diferentes valores, y entre estos materiales destaca la madera.

La madera es especial y única. Es un elemento vivo. Seguramente fue, junto a la piedra, uno de los primeros materiales que utilizó el hombre para la construcción de viviendas y, si cabe con más certeza, fue el primero en la construcción del techo de la misma. Aquellos fueron los primeros techos de madera, en realidad techos procedentes de materiales vegetales: hojas, ramas y cortezas.

La decisión de dotar un edificio de techos de madera, o de revestimiento de madera en los techos fabricados con otros materiales, tiene muchos orígenes. A veces, es la necesidad de aportar al edificio la calidez que los techos de madera ofrecen y otros materiales no consiguen. Otras veces, la incorporación de ciertos techos de diseño lo exige. Incluso, el uso de techos de madera fonoabsorbente puede ser motivado por la necesidad de utilizar techos acústicos que participen en el acondicionamiento acústico de una estancia.

El caso es que, lejos de haber caducado, el uso de techos de madera en la construcción de edificios está más en boga que nunca. Se utilizan techos de madera en vivienda, pero también en edificios públicos, y también podrás descubrir techos de madera en oficinas y sala de reuniones, precisamente por el acondicionamiento acústico de las mismas.

En definitiva, el uso de techos de madera, o techos con revestimiento de madera, en edificios es una opción a tener siempre en cuenta en cualquier proyecto arquitectónico.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

– Acondicionamiento acústico con paneles de madera fonoabsorbente que se cuelgan como cuadros

– El uso de paneles acústicos de madera para el acondicionamiento acústico de teatros, auditorios y salas de conciertos

– Techos de madera y el uso del falso techo para el acondicionamiento acústico de una estancia

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10