BLOG

01 techos de madera para museos wood ceilings for museums plafonds bois pour muséesLos techos de madera para museos son proyectos muy singulares, como singulares son los edificios que los albergan y las obras sobre las que se extienden. Un techo de madera diseñado para una sala de exposiciones debe realizar su aportación a la decoración de la sala dejando, a la vez, todo el protagonismo a las obras artísticas exhibidas. Este proyecto es un claro ejemplo de esto.

La Sala de Alcaldes de Bilbao es un espacio de 100 m², ubicado en el ala oeste del ayuntamiento, que reúne una veintena de retratos de la mayor parte de los alcaldes de la ciudad, desde 1873 hasta ahora. La sala brinda al visitante una atmósfera relajada, de luz tenue, que invita a la contemplación de las pinturas que destacan en este ambiente por su iluminación.

En los techos se necesitaba instalar una solución que ofreciera orden y armonía, integrando luminarias, altavoces y otros elementos, pero también respetando la sobriedad y elegancia de la sala. Se optó por un techo de lamas de madera Spigoline. Se trata de paneles de lamas de madera del sistema GRID, modelo 5-15-70-55, con acabado ayous macizo tintado con barniz estándar, instalado mediante clips de fijación.

El resultado fue extraordinario, consiguiendo una perfecta solución estética que, además, aportaba a la sala una sensación de mayor amplitud.

Imágenes obtenidas de la web del estudio Suarez Santas Arquitectos

Más información sobre techos de madera para museos en el catálogo de revestimientos interiores de lamas de madera Spigoline 

 

03 techos de madera para museos wood ceilings for museums plafonds bois pour musées

 

Si te ha gustado este post sobre techos de madera para museos también te podrá interesar:

.

El acondicionamiento acústico de casas de cultura: el caso de la Casa de Cultura de Romo, en Getxo (Vizcaya)     

La carpintería técnica y los grandes proyectos en madera: el caso del Museo de la Cultura del Vino Dinastía-Vivanco

Lamas de madera: cómo instalar el Sistema Lineal y el Sistema Grid

La necesidad del acondicionamiento acústico con revestimientos interiores de paneles de madera en bibliotecas, museos, y centros culturales

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10