BLOG

La instalación de techos de madera y el uso, también en paredes de madera, de algún tipo de revestimiento de madera fonoabsorbente especial, son elementos clave para el acondicionamiento acústico de una estancia donde se desea controlar la reverberación que se produce en su interior.

En algunas estancias, por causas diferentes como su tamaño y forma, la disposición del mobiliario, o el uso en su construcción de unos u otros materiales, se produce un efecto acústico llamado reverberación. La reverberación es esa permanencia del sonido más allá de lo que debiera para una correcta audición y entendimiento del mensaje. Explicado de manera más técnica, el “tiempo de reverberación” es el tiempo que transcurre hasta que decrece 60 Db la energía que recibe el receptor, una vez parada la fuente de emisión del sonido. En definitiva, un efecto acústico molesto, y más en estancias destinadas a la audición de música o discursos: teatros, salas de juntas, auditorios, salas de grabación, despachos, oficinas, etc…

¿Y cómo controlar la reverberación de una sala?

En primer lugar debe medirse el grado de reverberación que se soporta. Esto dictaminará el tipo de material para acústica, paneles acústicos o paneles de madera fonoabsorbente, que deberán emplearse en el acondicionamiento acústico de la estancia. A continuación se instalan los techos acústicos o techos de madera fonoabsorbente, paredes de madera, falso techo, o revestimientos interiores con el revestimiento de madera más adecuado. Finalmente se efectúan las últimas mediciones para determinar que hemos conseguido nuestros objetivos y tenemos controlada la reverberación de la estancia en la que hemos actuado.

Si quieres conocer un poco más sobre los paneles acústicos utilizados para el control de la reverberación de una sala no dejes de visitar las webs de Spigoacustic y Spigotec.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

Techos de madera, o con revestimiento de madera, para edificios de ladrillo y hormigón

Techos de madera y el uso del falso techo para el acondicionamiento acústico de una estancia

Techos de madera, o con revestimiento de madera, en edificios públicos y dotacionales

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10