BLOG

Los techos desmontables acústicos son aquellos techos desmontables que aprovechan su superficie para absorber el sonido de una sala evitando que rebote y produzca fenómenos molestos como la reverberación. Además de las ventajas de ser desmontables también ofrecen la posibilidad de incorporar al techo de luminarias, rejillas de ventilación, altavoces y otros complementos. Por todo esto, los techos desmontables acústicos son muy usados en proyectos de acondicionamiento acústico de oficinas, despachos, consultas, salas de reuniones, restaurantes, auditorios y otras estancias donde concurren muchas personas a la vez y es necesaria una buena acústica.

Techos desmontables acústicos Acoustic removable ceilings Plafonds démontables acoustiques 001Pueden fabricarse en diferentes materiales pero habitualmente se utiliza la madera por ser un material que, además de presentar un buen comportamiento acústico, aporta un valor añadido desde el punto de vista de la estética.

En un primer momento los techos desmontables acústicos llaman la atención por las perforaciones de su superficie, responsables de los diferentes niveles de absorción acústica en los distintos modelos existentes. Por la parte trasera, los techos desmontables cuentan, además, con un velo negro fonoabsorbente que completa las propiedades acústicas de las placas de madera.

Atendiendo al tipo de perforación que presentan podemos distinguir entre los techos desmontables acústicos con perforaciones ranuradas, circulares o cuadradas. Por supuesto, si lo necesitáramos también existen techos lisos sin ningún tipo de perforación.

.

  • Los techos desmontables acústicos con perforaciones circulares ofrecen (dependiendo del tipo de modelo) un NRC (Noise Reduction Criteria) medio global de 0,55 y un coeficiente medio global de absorción de 0,43 (siendo 0,00 la ausencia de absorción y 1,00 la absorción total del sonido incidente).
  • Los techos desmontables acústicos con perforaciones ranuradas/oblongas ofrecen (dependiendo del tipo de modelo) un NRC (Noise Reduction Criteria) medio global de 0,70 y un coeficiente medio global de absorción de 0,59.
  • Los techos desmontables acústicos con perforaciones cuadradas ofrecen (dependiendo del tipo de modelo) un NRC (Noise Reduction Criteria) medio global de 0,70 y un coeficiente medio global de absorción de 0,62.

 

Techos desmontables acústicos Acoustic removable ceilings Plafonds démontables acoustiques 002

.

VER MODELOS SPIGOTEC

.

Si te ha gustado este post sobre techos desmontables acústicos también te podrá interesar:

.

– ¡Ojo! Todos los techos registrables son desmontables, pero no todos los techos desmontables son registrables

– Techos desmontables y techos registrables para oficinas

– Los techos desmontables y los elementos de seguridad

– Techos desmontables o registrables de paneles con perforación circular

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10