BLOG

Techos registrables de madera ante el fuego y la humedad 02La versatilidad de los techos registrables de madera es indiscutible (fácil reemplazo de paneles, rápido acceso a instalaciones, absorción acústica, variedad de acabados,…) pero lo que no todo el mundo sabe es que el comportamiento de los techos registrables de madera ante el fuego o la humedad es extraordinario.

Normalmente quien elige la madera como material para los techos de su proyecto busca la calidad y la elegancia estética que solo la madera procura. Por eso su presencia reina en los techos de diseño de hoteles, teatros, universidades, auditorios y otras edificaciones no residenciales. Pero además, hoy en día, gracias a los tratamientos que reciben las maderas utilizadas para la fabricación de techos de madera, estos ofrecen unas cualidades ignífugas e hidrófugas similares, o incluso mejores, que las que presentan otros materiales.

.

Reacción ante la humedad: No nos engañemos, no hay techo que soporte la caída constante de agua, pero sí podemos asegurar que los techos registrables de madera presentan un excelente comportamiento ante el hinchamiento que se pueda producir en ambientes húmedos, alargando la vida y mejorando la seguridad de los techos.

Resistencia al moho y las bacterias: Un buen comportamiento ante la humedad deriva en un buen comportamiento ante el moho y dificulta además la aparición de bacterias y microorganismos. Esto cualidad facilita la limpieza y mejora la higiene de los techos registrables que, no olvidemos, muchas veces integran salidas de ventilación y aire acondicionado.

Reacción ante el fuego: Los techos registrables de madera Spigotec pueden presentar propiedades ignífugas si un proyecto lo requiere cumpliendo con las normativas europeas según la UNE-EN ISO 13501-1. Evidentemente no quiere decir que no arden, pero si mejoran mucho su comportamiento ante el fuego, acotando las dimensiones de un incendio y protegiendo, en la medida de lo posible, la estructura del edificio.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

– Techos registrables de madera: 7 ejemplos de referencia

– Techos registrables para el acondicionamiento acústico de una sala

– ¡Ojo! Todos los techos registrables son desmontables, pero no todos los techos desmontables son registrables

– Techos registrables de madera y 6 razones por las que son tan utilizados

Deja un comentario

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10