BLOG

Aunque comienzan a verse en algunos proyectos en madera de viviendas, lo cierto es que el uso de los techos registrables de madera se enmarca sobre todo dentro de proyectos en madera de edificios no residenciales: edificios públicos, centros educativos y culturales, auditorios y palacios de congresos, hospitales, centros deportivos, instalaciones dotacionales y edificios singulares.

Los techos registrables ofrecen una serie de ventajas, muy claras desde un punto de vista técnico. Estas son las seis razones principales por las que se decide instalar techos registrables en un edificio:

.

1.   Los techos registrables ofrecen accesibilidad máxima y precisa para la reparación y mantenimiento de instalaciones: por eso se utiliza el falso techo o techos registrables siempre que entre este y el plénum esté prevista la ubicación de cables eléctricos, de sonido, fibra, etc., o canalizaciones y conductos de aire, gas, o del sistema antiincendios.

2.   Facilidad para el recambio y sustitución de paneles de madera en el caso rotura o deterioro: es una de las características más reseñables de los techos registrables, pues basta con cambiar el panel de madera dañado, y no todo el techo de madera al completo.

3.   Los techos registrables ofrecen una amplia gama de soluciones con paneles de madera complementarios, como los utilizados para la instalación de luminarias, altavoces, rejillas de ventilación u otros sistemas, e incluso pueden encargarse modelos de paneles de madera complementarios fabricados a medida.

4.   Los techos registrables son el soporte ideal para el montaje de techos acústicos con paneles de madera fonoabsorbente, imprescindibles para el acondicionamiento acústico de una estancia.

5.   La cantidad y variedad de paneles de madera y paneles acústicos que se pueden utilizar para la instalación de techos registrables de madera es enorme, y resulta casi imposible no encontrar las medidas, materiales o acabados que se ajusten a nuestras necesidades.

6.   Los techos registrables, al igual que los paneles de madera y puertas RF, pueden presentar propiedades ignífugas para adecuarse a las exigencias de seguridad de cualquier proyecto.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

– ¡Ojo! Todos los techos registrables son desmontables, pero no todos los techos desmontables son registrables

Mecanización y complementos para techos de madera y para la instalación de falso techo

Techos de madera y el uso del falso techo para el acondicionamiento acústico de una estancia

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10