BLOG

El uso de techos registrables ofrece la posibilidad de mejorar el acondicionamiento acústico de salas y espacios con problemas de acústica.

Los techos registrables de paneles de madera son utilizados habitualmente en oficinas, comercios o establecimientos hosteleros por su rapidez y flexibilidad en el montaje, su amplio abanico de acabados y por ser la mejor solución para camuflar instalaciones de fontanería, electricidad, domótica o climatización. Los techos registrables de madera ofrecen además un importante valor añadido en cuanto a seguridad contraincendios cuando en su instalación se utilizan paneles con propiedades ignífugas (B-s2, d0), cumpliendo la normativa UNE-EN ISO 1350-1.

Pero los techos registrables de madera son también uno de los elementos estrella a la hora de acometer el acondicionamiento acústico de una estancia. De hecho, los techos son uno de los principales puntos de actuación cuando se quiere controlar algunos efectos acústicos molestos como la reverberación. La reverberación es esa permanencia del sonido más allá de lo que debiera para una correcta audición y entendimiento del mensaje. Este efecto tan desagradable se produce muchas veces en estancias amplias como comedores, auditorios, salas polivalentes, oficinas o salas de reuniones. La instalación de techos registrables con paneles acústicos de madera fonoabsorbente permite controlar este efecto y garantizar una acústica perfecta.

Además, los techos registrables permiten poner y quitar paneles con facilidad y rapidez en cualquier punto del techo en el que necesitemos actuar. Esta característica de los techos registrables supone una gran ayuda para poder acceder al punto exacto de una instalación donde se debemos realizar la reparación o sustitución de algún elemento. Y también ofrece ventajas para el acondicionamiento acústico de la sala ya que permite sustituir fácilmente los paneles acústicos por otros con diferentes grados de absorción acústica cuando acometemos la reforma del local con el objeto de cambiar el uso de la estancia.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

Techos registrables de madera: 7 ejemplos de referencia

Techos registrables de madera y 6 razones por las que son tan utilizados

¡Ojo! Todos los techos registrables son desmontables, pero no todos los techos desmontables son techos registrables

Techos de madera – ¿Techos desmontables, techos registrables o fijos?

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10