BLOG

Los techos registrables para oficinas inteligentes ya son una realidad y la sensorización masiva de los centros de trabajo y el uso del Big Data los convertirán, en muy poco tiempo, en los grandes protagonistas del desarrollo de los Smart Buildings.

02 Techos registrables para oficinas inteligentes accessible ceilings for smart offices plafonds suspendus pour bureaux intelligentsLas clave está en que los techos registrables para oficinas inteligentes albergarán una gran parte de los sensores y sistemas de captación de datos que usarán los Smart Buildings o Edificios Inteligentes, aquellos cuyas instalaciones y sistemas (climatización, iluminación, electricidad, seguridad, telecomunicaciones, multimedia, informática, control de accesos, etc.) permiten una gestión y control integrada y automatizada, con el objeto de mejorar la eficiencia energética, seguridad, usabilidad y accesibilidad del edificio. Y será así porque los techos registrables permiten poner y quitar paneles con facilidad y rapidez en cualquier punto del techo en el que necesitemos actuar. Esta característica de los techos registrables supone una gran ayuda para poder acceder al punto exacto de una instalación donde debemos realizar la reparación o sustitución de algún elemento. También permitirá ir añadiendo fácilmente nuevos sensores para un mayor control del edificio.

¿Cómo será ese escenario futuro? ¿A qué retos nos enfrentamos?

Después de leer esta noticia hace unas semanas “Las aspiradoras robot Roomba pronto venderán los planos de tu casa al mejor postor”  parece claro que los grandes dilemas no procederán del desarrollo tecnológico sino del uso que hagamos de la información que nos aporten los nuevos sistemas. Y sin duda, de nuevo, la privacidad de las personas y la seguridad de los sistemas ante hackeos externos serán los grandes temas sobre los que debatiremos.

 

01 Techos registrables para oficinas inteligentes accessible ceilings for smart offices plafonds suspendus pour bureaux intelligents

.

Si te ha gustado este post sobre techos registrables para oficinas inteligentes también te podrá interesar:

.

El comportamiento de los techos registrables de madera ante el fuego y la humedad

Techos registrables acústicos de madera para universidades ¿Por qué son tan utilizados?                                            

Techos registrables para el acondicionamiento acústico de una sala

Los techos registrables de madera del Ibiza Gran Hotel

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10