BLOG

Usamos paneles acústicos de madera fonoabsorbente para el acondicionamiento acústico de estancias, para controlar la reverberación y evitar el ruido molesto, pero….

¿Qué es realmente el ruido? ¿Qué intensidad puede tener?

A la hora de definir el ruido existe una definición más técnica y objetiva y una definición de ruido más subjetiva. Objetivamente el ruido es aquel sonido que presenta un nivel de presión sonora molesta para el oído humano. De hecho, parte del material para acústica existente (como las puertas isofónicas o puertas acústicas) está destinado precisamente al aislamiento acústico, o sea, a evitar que los ruidos o sonidos con un nivel de presión sonora molesta invadan el interior de una estancia.

En cambio, existe una definición más subjetiva de este término que entiende que el ruido es todo sonido no deseado, entre los que se encuentra, por ejemplo, el producido por la reverberación acústica. Ahí entran en acción los techos y paneles acústicos de madera fonoabsorbente utilizados para el control de la reverberación y acondicionamiento acústico de salas y espacios.

¿Qué intensidades de ruido existen y debemos tener en cuenta para el aislamiento y acondicionamiento acústico de una estancia?

Atendiendo al nivel de presión sonora podemos distinguir 3 intensidades de ruido:

.

–   El ruido de elevado nivel de intensidad (nivel de ruido >90 fonos), que produce dolor y pérdida de audición.

–   El ruido de nivel de intensidad intermedia (40 fonos < nivel de ruido < 90 fonos), estos ruidos se pueden soportar, aunque son molestos.

–   El ruido de pequeño nivel de intensidad (nivel de ruido < 40 fonos), no producen trastornos físicos, aunque sí pueden ser molestos psicológicamente.

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

Paneles acústicos de madera, techos acústicos y el proceso comunicativo en colegios y universidades

Puertas acústicas o puertas isofónicas ¿Qué son? ¿Para qué sirven estas puertas técnicas?

Techos acústicos y paneles acústicos de madera: ¿cómo funciona la absorción acústica?

.

Author Photo: Kid Clutch – Graf Spee   ///  Licencia Creative Commons

Deja un comentario

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10