Skip to main content

En el acondicionamiento acústico de auditorios los materiales utilizados en su construcción y decoración cumplen una función acústica. Todos los materiales y objetos presentan un comportamiento concreto ante el sonido en una estancia determinada. El reto reside en encontrar el equilibrio perfecto entre estas variables para disfrutar de la mejor acústica. Para conseguirlo, los ingenieros acústicos, arquitectos y decoradores trabajan conjuntamente y utilizan algunas soluciones como los paneles acústicos de madera. Estos permiten seleccionar el grado de absorción acústica que más nos conviene, a la vez que se preserva la calidad estética de las paredes y techos que albergarán reuniones y grandes citas musicales.

A continuación, os descubrimos tres modelos de paneles acústicos de madera Spigogroup utilizados en el acondicionamiento acústico de importantes auditorios:

 

Spigotec Virgo 74 utilizado en el Auditorio Logroño

 

 

En este proyecto deseaban mejorar la acústica y también la estética de la sala. Eligieron apostar por los interiores de madera, optando por un revestimiento de madera que aportara diseño, elegancia y calidez a todo el proyecto.

Se suministraron e instalaron aproximadamente 200 m² de paneles acústicos modelo Virgo 74, acabados en melamina haya, que procuraron la absorción acústica necesaria para la mejora y acondicionamiento acústico del auditorio.

DESCARGAR FICHA DE MODELO

 

 

 

 

 

Spigoacustic 42-16-16 utilizado en la City Gates Church de Londres

 

 

 

Esta iglesia se aseguró una buena acústica con la instalación de 250 m² de paneles acústicos Spigoacustic modelo 42-16-16 acabados en rechapado abedul ignífugo y con un mecanizado para su instalación mediante machihembrado.

DESCARGAR FICHA DE MODELO

 

 

 

 

 

 

 

Spigotec Leo 32 en el Doha Modern Indian School

 

 

 

En este caso se suministraron 1.000 m² en placas de 2.400 x 600 mm y 12 mm de espesor con mecanizado machihembrado, velo acústico, comportamiento frente al fuego Bs1, d0 y acabado en melamina cerezo. Este modelo se combinó con otros 500 m² de paneles de madera Spigotec modelo LISO.

DESCARGAR FICHA DE MODELO

 

 

 

 

 

Si te ha gustado este post sobre acondicionamiento acústico de auditorios también te podrá interesar:

 

- Acondicionamiento acústico para salas de videoconferencias ¿Es necesario?

- Paneles acústicos de perforación circular o redonda

- Paneles acústicos acabado roble: 4 ejemplos de su utilización

- Paneles acústicos en hoteles, ¿qué aportan?

 

 

Leave a Reply