BLOG

01 acabado de techo ceiling finish finition de plafondElegir bien el acabado de techo de nuestro proyecto de decoración definirá, no solo la estética interior de un espacio, sino también el confort acústico que disfrutarán sus usuarios. Y la verdad es que, en ocasiones, se presta mucha atención a la decoración de las paredes de una sala pero no se cuida tanto el aspecto y composición del techo que nos cobija.

A continuación os dejamos algunas cuestiones que debéis tener en cuenta a la hora de elegir el acabado de techo de vuestro proyecto:

 

  • Material: Hormigón, ladrillo, yeso, metal, plástico, cristal… prácticamente se puede optar por cualquier material como acabado de techo. Cada uno ofrece un ventaja (estética, acústica, sencillez, economía…) pero la madera las ofrece todas. Es un material cálido y elegante, reconocido por su gran valor estético, que ayuda a la mejora de la acústica de una sala y con un amplio abanico de acabados, sistemas de montaje y precios.
  • Techos desmontables o techos registrables: Los techos desmontables de madera son aquellos que permiten su fácil y rápida colocación pero que, en algunos casos, no permiten registros en todos sus puntos. Nos explicamos: una vez colocado uno de estos techos desmontables podemos volver a desmontarlo pero siempre comenzando por las zonas laterales que serán la de mejor acceso para comenzar la retirada del material. En cambio, los techos registrables son aquellos que permiten “poner y quitar” los paneles tantas veces como se quiera. Esta característica es idónea cuando queremos incorporar al falso techo complementos como rejillas de ventilación, sensores anti-incendios o de seguridad, luminarias, altavoces, tener accesos al plenum, etc…
  • Acústica: Una vez que se ha optado por un acabado de techo en madera podemos elegir si queremos, o no, que ese techo tenga una capacidad especial de absorción del sonido. Si es así optaremos por la instalación de techos acústicos de madera como los que ofrece Spigotec, Spigoacustic y Spigoline.
  • Acabados: Un acabado de techo de madera puede tener diferentes tonalidades a las que podemos optar y que, normalmente, hacen referencia a tonos de madera naturales como haya, roble, cerezo, arce (maple), peral o wengue entre otros.

 

02 acabado de techo ceiling finish finition de plafond (Medium).

Si te ha gustado este post sobre acabado de techo también te podrá interesar:

.

Techos de diseño acústicos: la fusión de la estética y la tecnología

8 Espectaculares techos de diseño en madera que no te dejarán indiferente

6 Razones para colocar falso techo de madera en una sala                                                                    

Opciones de acabados de los techos y revestimientos de madera Spigotec

Deja un comentario

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10