Elegir bien el acabado de techo de nuestro proyecto de decoración definirá, no solo la estética interior de un espacio, sino también el confort acústico que disfrutarán sus usuarios. Y la verdad es que, en ocasiones, se presta mucha atención a la decoración de las paredes de una sala pero no se cuida tanto el aspecto y composición del techo que nos cobija.
A continuación os dejamos algunas cuestiones que debéis tener en cuenta a la hora de elegir el acabado de techo de vuestro proyecto:
- Material: Hormigón, ladrillo, yeso, metal, plástico, cristal… prácticamente se puede optar por cualquier material como acabado de techo. Cada uno ofrece un ventaja (estética, acústica, sencillez, economía…) pero la madera las ofrece todas. Es un material cálido y elegante, reconocido por su gran valor estético, que ayuda a la mejora de la acústica de una sala y con un amplio abanico de acabados, sistemas de montaje y precios.
- Techos desmontables o techos registrables: Los techos desmontables de madera son aquellos que permiten su fácil y rápida colocación pero que, en algunos casos, no permiten registros en todos sus puntos. Nos explicamos: una vez colocado uno de estos techos desmontables podemos volver a desmontarlo pero siempre comenzando por las zonas laterales que serán la de mejor acceso para comenzar la retirada del material. En cambio, los techos registrables son aquellos que permiten “poner y quitar” los paneles tantas veces como se quiera. Esta característica es idónea cuando queremos incorporar al falso techo complementos como rejillas de ventilación, sensores anti-incendios o de seguridad, luminarias, altavoces, tener accesos al plenum, etc…
- Acústica: Una vez que se ha optado por un acabado de techo en madera podemos elegir si queremos, o no, que ese techo tenga una capacidad especial de absorción del sonido. Si es así optaremos por la instalación de techos acústicos de madera como los que ofrece Spigotec, Spigoacustic y Spigoline.
- Acabados: Un acabado de techo de madera puede tener diferentes tonalidades a las que podemos optar y que, normalmente, hacen referencia a tonos de madera naturales como haya, roble, cerezo, arce (maple), peral o wengue entre otros.
Si te ha gustado este post sobre acabado de techo también te podrá interesar:
.
- Techos de diseño acústicos: la fusión de la estética y la tecnología
- 8 Espectaculares techos de diseño en madera que no te dejarán indiferente
- 6 Razones para colocar falso techo de madera en una sala
- Opciones de acabados de los techos y revestimientos de madera Spigotec