La fabricación e instalación de las lamas de madera para bodegas Marqués de Vargas fue uno de los trabajos que mejor recordaremos del año 2018 que acabamos de cerrar.
Cuando el estudio de ingeniería y arquitectura de Logroño Faber 1900 arrancó con el proyecto de interiorismo de una bodega con tanto renombre como Marqués de Vargas, intentando que el resultado estuviera a la altura de los vinos que representa sabía que, sin duda, se enfrentaba a un gran reto. Nos contaron sus ideas y necesidades, y estaba claro: el proyecto exigía un toque especial en madera y las lamas de madera eran una buena solución estética.
Las majestuosas dimensiones de la sala maloláctica de Bodegas Marqués de Vargas pedían lamas de madera Spigoline de dimensiones también especiales. Finalmente fabricamos e instalamos 2.000 metros lineales de lamas especiales de madera, tratadas y barnizadas, de 40 mm de grosor, 300 mm de anchura y longitudes variadas, que fueron colocadas en paramentos horizontales y verticales hasta conseguir el resultado final que puede verse en las siguientes fotos. Muchas de las lamas incluían también mecanización para la incorporación de leds.
Otro aspecto que destacar de este trabajo fue que las lamas de madera para bodegas Marqués de Vargas fueron fabricadas atendiendo a los protocolos de prevención del riesgo de contaminación por TCA, lo que exigió estudios previos de certificado de los materiales empleados.
El año 2019 arranca con nuevos trabajos y seguro que muy pronto podremos contaros los detalles de algún nuevo proyecto especial en madera desarrollado por Spigogroup en alguna otra bodega.
¡Gracias por leernos!
Si te ha gustado este post sobre lamas de madera para bodegas también te podrá interesar:
.
- Revestimientos interiores y techos de madera en bodegas
- La carpintería técnica de Bodegas Portia
- El día que trabajamos con Zaha Hadid: la Vinoteca de Viña Tondonia