BLOG

01 madera sostenible wood sustainable wood bois durableLa madera, y sobre todo la madera sostenible, es el material de construcción que más protagonismo está adquiriendo en los últimos años en el mundo de la arquitectura. Tanto que podríamos asegurar que si el acero fue el rey del siglo XIX y el hormigón el material estrella del pasado siglo XX, la madera esta llamada a ocupar su trono en el siglo XXI.

Una de las razones de su éxito es que el uso de madera en la construcción y decoración de edificios es bueno para el medioambiente. Por eso, cada vez más proyectos incluyen techos de madera, revestimientos de madera, lamas de madera o paneles de madera en diferentes formatos.

¿Por qué usar madera en tu proyecto en bueno para el medioambiente?

  • Es un recurso natural, renovable, reutilizable y biodegradable.
  • Es el material de construcción que menos energía utiliza y que menos emisiones de CO2 emite en su proceso de transformación de materia prima a material de construcción.
  • El empleo de madera sostenible con certificaciones FSC o PEFC que garanticen su procedencia de bosques gestionados de manera sostenible (como la madera usada en la fabricación de los paneles acústicos y revestimientos interiores Spigogroup) asegura la preservación de los bosques, sumideros naturales de dióxido de carbono y una de las claves en la lucha contra el cambio climático.
  • La madera es un gran aislante, tanto del frío en invierno como del calor en verano, por eso es tan utilizada en edificios construidos bajo el estándar passivhaus o de consumo de energía casi nulo (nZEB).

02 01 madera sostenible wood sustainable wood bois durable.

Si te ha gustado este post sobre madera sostenible también te podrá interesar:

.

Revestimiento de madera PEFC o FSC  ¿Qué es?

6 Razones para colocar falso techo de madera en una sala

25 artículos escritos sobre lamas de madera

Nueva herramienta para la solicitud online de precios de paneles acústicos, techos de madera, puertas técnicas, etc.

Deja un comentario

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10