BLOG

02 Paneles acústicos E1 acoustic panels panneaux acoustiques classés E1Todos los paneles de madera fonoabsorbentes de los catálogos de Spigogroup son paneles acústicos E1. Esto es muy importante y te explicamos por qué.

El formaldehído es un compuesto químico usado para la formulación de resinas sintéticas y adhesivos utilizados a menudo en la fabricación de tableros derivados de la madera como contrachapados y tableros de fibra de densidad media o MDF. El problema reside en que el formaldehído, que es emitido de manera continua por un tablero a lo largo de su vida, ha sido relacionado con un mayor riesgo de cáncer en los seres humanos.

Para controlar la emisión de formaldehído de un producto, existe una norma europea, la EN 13986, que clasifica los tableros como E1 (emisiones menores de 3,5 mg/m²h) o E2 (emisiones mayores de 3,5 mg/m²h) en función de los miligramos de formaldehído emitido por hora y por metro cuadrado de tablero.

La base de la fabricación de los paneles de madera Spigogroup es el tablero de fibra de densidad media o MDF, un material confeccionado a partir de fibras de madera compactadas que se combinan con ceras y resinas y se exponen a procesos de prensado a alta temperatura. Estos tableros pueden, además, recibir tratamientos ignífugos para obtener una reacción mejorada al fuego o tratamientos hidrófugos para adecuar su utilización a ambientes húmedos.

Los tableros de fibra de densidad media o MDF que utiliza Spigogroup en sus revestimientos de madera y paneles acústicos presentan emisiones de formaldehído muy bajas. Por ello, los paneles acústicos Spigogroup también ofrecen una muy baja emisión de formaldehído y cuentan con la clasificación E1. Esto quiere decir que los paneles acústicos E1 de Spigogroup son aptos para su utilización en ambientes internos en edificios públicos y dotacionales, viviendas y centros de trabajo, y cumplen con el nivel exigido por la normativa vigente y la mayoría de los proyectos de construcción y decoración.  En el caso de proyectos más exigentes también podemos fabricar paneles acústicos con aporte nulo o casi nulo de formaldehido (E0).

 

 

Si te ha gustado este post sobre paneles acústicos E1 también te podrá interesar:

 

Revestimiento de madera PEFC o FSC  ¿Qué es?

6 Razones para colocar falso techo de madera en una sala

25 artículos escritos sobre lamas de madera

Nueva herramienta para la solicitud online de precios de paneles acústicos, techos de madera, puertas técnicas, etc. 

 

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10