BLOG

02 Paneles de lamas para tiendas Wood slat panels for shops Panneaux à lames pour magasinsDesde siempre los suelos, techos, revestimientos de paredes, mobiliario y paneles de lamas para tiendas y comercios estuvieron fabricados en madera. Era el material más duradero y el más sencillo de conseguir y de trabajar. Después aparecieron puertas, estanterías y otros elementos de hierro o cristal, y finalmente materiales más resistentes y económicos como el acero inoxidable o los plásticos, que ganaron la batalla durante el pasado siglo XX.

Sin embargo la madera ha vuelto a ocupar su importante papel en el interiorismo comercial. Aunque la dureza y resistencia de la madera utilizada en decoración hoy en día es mucho mayor que antaño, en realidad los paneles y las lamas de madera se usan ahora por la elegancia y la calidez que transmiten. En un entorno plagado de plásticos de llamativos colores, rótulos luminosos y provocadores anuncios de ofertas y promociones, los paneles de lamas para tiendas y centros comerciales fabricados en madera aportan serenidad, cercanía a la naturaleza y un inequívoco toque de distinción.

Sirve como ejemplo este sencillo proyecto realizado con lamas de madera Spigoline en 2017 en el centro comercial Carrefour Les Gavarres de Tarragona. Se instalaron aproximadamente 330 m² de paneles de lamas de madera  Spigoline Sistema Grid del modelo 4-30-70-55, cada uno con 4 lamas de 30 mm de ancho, 70 mm de alto y una separación entre lamas de 55 mm, colocadas con varillas de color negro en parrillas de 340 mm de anchura y longitudes combinadas de 1.000, 1.500, 2.000, 2.500 y 3.000 mm. Las lamas de madera estaban acabadas en ayous macizo con barniz B-s2, d0 y fueron instaladas con clips de fijación de perfil  T-15.

.

01 Paneles de lamas para tiendas Wood slat panels for shops Panneaux à lames pour magasins.

Si te ha gustado este post sobre paneles de lamas para tiendas también te podrá interesar:

.

Lamas de madera curvas para techos de diseño espectaculares                                        

Ejemplos de la utilización de paneles de lamas de madera en la nueva arquitectura alemana

La belleza de los tableros suspendidos y las lamas de madera para techos y paredes del lobby del Hotel Hotel de Canberra (Australia)

Decorar paredes con paneles de madera ¿es posible?

Deja un comentario

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION