BLOG

Placas acústicas de madera wood acoustic tiles dalles acoustiques en boisYa tienes claro que tu proyecto necesita unas placas acústicas de madera que te ayuden a reducir o eliminar los efectos de la reverberación. Sabes que si las placas para techos son de madera te ofrecerán un plus estético y que por sí solas pueden transformar un espacio en un lugar mucho más acogedor y elegante. Pero, ¿qué placas acústicas de madera son las ideales para tu proyecto? ¿Qué parámetros debes tener en cuenta a la hora de elegir? Veamos:

.

¿Qué tipo de techos acústicos queremos?

En este punto podemos distinguir dos grandes tipos de techos de madera con placas acústicas: los techos desmontables y los techos registrables

Los techos desmontables de madera son aquellos que permiten su fácil y rápida colocación pero que, en algunos casos, no permiten registros en todos sus puntos. Los techos registrables, en cambio, sí lo permiten y mientras los techos desmontables nos obligan a desmontar todo el techo para la sustitución de un panel, los techos registrables permiten la sustitución rápida de los paneles de madera del punto exacto del techo donde queremos intervenir.

.

Necesidad de absorción acústica

Spigogroup cuenta con tres marcas de placas para techos de madera: Spigotec, con 40 modelos diferentes de placas acústicas de madera, Spigoacustic que ofrece otros 30 modelos diferentes y Spigoline que cuenta con casi 20 modelos de placas acústicas con lamas de madera. Cada uno de ellos cuenta con una capacidad de absorción acústica diferente para elegir según las necesidades de nuestro proyecto.

.

Tipo de soporte de la placa para techo

Sobre el tipo de soporte podemos distinguir entre placas para techos de MDF Estándar, MDF Ignífugo, MDF Hidrófugo o de contrachapado.

.

Opciones de acabado para placas acústicas de madera

Una vez elegida la capacidad de absorción acústica y el tipo de soporte de la placa para techo que más nos convienen solo queda decidir el acabado final. Hay muchas opciones: melamina (blanco, inox, maple, haya, roble, peral, cerezo y wengué) madera natural (maple, haya, roble y cerezo), DM teñido en masa (azul, verde, rojo, amarillo y gris), lacado a la carta o HPL. Los modelos de placas acústicas de lamas de madera Spigoline puede elegirse en acabado ayous natural, ayous entonado color madera (haya, roble, cerezo y wengué) o ayous entonado colores RAL (blanco, naranja, rojo o verde).

.

02 Placas acústicas de madera wood acoustic tiles dalles acoustiques en bois

.

.

Si te ha gustado este post sobre placas acústicas de madera también te podrá interesar:

.

Placas para techos y paredes Spigogroup: marcas y características                   

Techos decorativos que sirven para mejorar la acústica de un recinto                                                                             

5 Razones por las que elegir un techo de madera para tu proyecto

Techos de diseño acústicos: la fusión de la estética y la tecnología

Deja un comentario

ARCHIVO