BLOG

02 placas para techos de aulas en colegios, universidades y centros de formacion (Medium)La instalación de placas para techos de aulas en colegios, universidades y centros de formación puede deberse a diferentes motivos. Vamos a repasar algunos de los más importantes:

Quizás el primero y más evidente es el aspecto visual del espacio en el que se desarrollarán las clases. Habitualmente los techos de edificios, también los que cobijan centros educativos, no son estéticamente aceptables, y se opta por esconderlos bajo un revestimiento que embellece la sala. En estos casos, la madera suele ser uno de los acabados más recurrentes por su calidez y versatilidad estética, tanto en formato paneles como en lamas de madera.

Otra razón, para usar placas para techos de aulas en centros educativos es la necesidad de rebajar techos para disminuir la altura de las salas y así reducir la factura energética de la partida de climatización del local. La reducción de techos mediante el uso de techos registrables permite, además, esconder los cables y tuberías y acoger luminarias, proyectores, sensores, rejillas y otros dispositivos de las instalaciones de electricidad, fibra, seguridad, domótica y calefacción y aire acondicionado.

Estos días de regreso a las aulas, en muchos casos con mascarilla a causa de la pandemia del COVID-19, está demostrando la necesidad de contar con aulas dotadas de una buena acústica. La instalación de placas acústicas de madera ofrece una mejora notable en la nitidez con la que se puede captar cualquier conversación o discurso en el interior de un aula. Si antes era recomendable, ahora que la emisión de mensajes se encuentra obstaculizada y distorsionada por las mascarillas, la necesidad de contar con paneles acústicos fonoabsorbentes resulta indispensable.

 

La instalación de placas para techos de aulas en colegios, universidades y centros de formación puede deberse a diferentes motivos. Vamos a repasar algunos de los más importantes:

 

.

Si te ha gustado este post sobre placas para techos de aulas también te podrá interesar:

.

El panel fenólico, los tableros fenólicos y su uso en centros educativos

Paneles acústicos, techos acústicos y el proceso comunicativo en colegios y universidades

Los revestimientos y puertas técnicas de la nueva sede de la Escuela Universitaria de Enfermería de Logroño

Definición de paneles, techos acústicos y acondicionamiento acústico

 

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10