BLOG

Hoy os vamos a mostrar un ejemplo reciente de revestimientos fenólicos y puertas para centros educativos desarrollado por Spigogroup: la nueva sede de la Escuela Universitaria de Enfermería de Logroño.

A veces la identificación visual de un proyecto arquitectónico con la actividad que aloja en su interior es perfecta. Estamos ante uno de estos casos. La recién inaugurada Escuela Universitaria de Enfermería de Logroño adopta, en su diseño, los colores identificativos del oficio sanitario (blanco y verde) y los traslada a una propuesta decorativa minimalista y elegante.

Como en cualquier otro proyecto de revestimientos o puertas para centros educativos se ha tenido en cuenta el uso diario intenso que se prevé para las instalaciones. Por eso se optó los revestimientos interiores de compacto fenólico blanco en paredes, mobiliario y puertas.

En total fabricamos y montamos 50 puertas técnicas Spigodoor acabadas en compacto fenólico blanco e instaladas, la mayoría, como puertas enrasadas, llamadas también puertas integradas o puertas invisibles. Otras fueron puertas cortafuego, modelo puertas RF 60, dotadas, en ocasiones, con muelle hidráulico y barras antipánico.

Igualmente, instalamos cerca de 1.000 m² de tablero para revestimiento de paredes en compacto fenólico de 6 mm. Para los frentes de armario y registros de calefacciones fabricados a medida se eligió, también, este mismo compacto fenólico. Además, se montaron 88 m² de cabinas fenólicas en color blanco y suelos de tecnológica DUO sobre estructura de banco metálico. Para el salón de actos se optó por un revestimiento de madera blanco con paneles acústicos Spigoacustic modelo 28-16-32 y M.D.F Ignífugo B-s1,d0.

.

Si te ha gustado este post sobre puertas para centros educativos también te podrá interesar:

.

Puertas para guarderías con sistema antipinzamiento  ¿Cómo funcionan?       

El uso de revestimientos y techos de madera en centros educativos de Austria

Techo técnico para hospitales y centros médicos: por qué es tan fácil la integración de equipamiento y dispositivos

Nuevas tendencias en el diseño de oficinas: Open Space, mejor acústica y más madera

ARCHIVO
PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10