BLOG

El acondicionamiento acústico en un bar restaurante es una acción cuyo objetivo es ofrecer al cliente un local cómodo y confortable.

Cuando se acomete la construcción o reforma de un bar o restaurante se tienen en cuenta diferentes elementos que harán del establecimiento un lugar cómodo para quienes los visiten. El acondicionamiento acústico es uno de ellos.

Al construir y decorar un bar restaurante se elige cuidadosamente el mobiliario y su ubicación, se diseña una iluminación atractiva que combine, si es posible, luz natural con luz artificial, y se estudian al detalle los movimientos y el comportamiento del cliente en el interior del establecimiento. Dentro de este conjunto de acciones cuyo objetivo es procurar una experiencia agradable y única se incluye el acondicionamiento acústico que busca que la experiencia acústica del local sea la mejor posible.

El acondicionamiento acústico de una estancia permite tener controlado el tiempo de reverberación en su interior, y reducir esa ligera permanencia del sonido una vez que la fuente original ha dejado de emitir. Con el acondicionamiento acústico evitamos esa permanencia del sonido especialmente molesta cuando se juntan diferentes fuentes sonoras como sucede en un bar restaurante donde conviven las conversaciones de los clientes y el personal de sala con el hilo musical, el televisor, el sonido de neveras, cajas registradoras y otras máquinas, y los ruidos procedentes del exterior (tráfico, bullicio peatonal, etc…).

En un bar restaurante el acondicionamiento acústico se realiza mediante la instalación, entre otros elementos y bajo la realización de un estudio previo, de paneles acústicos de madera fonoabsorbente tanto en el revestimiento de madera de las paredes, como en los techos acústicos (en algunos casos falso techo) del local. En otros casos el acondicionamiento acústico puede llevarse a cabo también mediante la colocación estratégica de cuadros fabricados con paneles acústicos

.

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

.

Paneles acústicos para el acondicionamiento acústico de un estudio de grabación

El revestimiento de madera y condicionamiento acústico del Auditorio de Logroño

Acondicionamiento acústico con paneles de madera fonoabsorbente que se cuelgan como cuadros

¿Qué es aislamiento acústico? ¿Qué es acondicionamiento acústico?       ¿Es lo mismo?

Deja una respuesta

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10