BLOG

Cuando se acometen los trabajos de aislamiento acústico de una sala debemos afrontar el problema de la transmisión de sonidos de una sala a la sala contigua, y es entonces cuando surge la necesidad de instalar puertas acústicas, con el fin de acondicionar acústicamente la sala. Porque ¿de qué sirve dotar a una sala de techos acústicos, y usar paneles acústicos en el revestimiento de madera fonoabsorbente de las paredes con el fin de acondicionar acústicamente la sala, si después el sonido se cuela de un recinto a otro?

5 Preguntas elegir tus puertas acústicas 2Pero antes de elegir las puertas acústicas deberás hacerte algunas preguntas:

1.- ¿Qué necesidades de aislamiento acústico tiene la sala? Este dato será clave para decidirse por puertas acústicas con un grado de aislamiento acústico u otro. Spigodoor, la división de Spigogroup dedicada a la fabricación de puertas técnicas, ofrece puertas acústicas con aislamientos de 32 dB, 34 dB, 38 dB y 42 dB.

2.- ¿Puertas acústicas de mano izquierda o de mano de derecha? Según la disposición de los espacios en las dos estancias que separarán nuestras puertas acústicas ¿queremos que se abran hacia la izquierda o hacia la derecha?

3.- ¿Qué anchura deseamos para nuestras puertas acústicas? El catálogo de puertas acústicas de Spigodoor ofrece (de manera estándar) puertas con una altura de 2.030 mm. y una anchura a elegir de 425, 525 mm, 625 mm, 725 mm, 825 mm o 925 mm por hoja. También se da la posibilidad de realizar la fabricación especial conforme a las medidas necesarias en cada proyecto.

4.- ¿Necesitamos puertas acústicas con visores? Las puertas acústicas son muy usadas en colegios, centros educativos, hospitales, universidades, edificios públicos, etc… y a veces se necesitan visores de vidrio que permitan inspeccionar lo que sucede en el interior de una sala sin abrir la puerta. ¿Es tu caso? En este sentido, Spigodoor pone a disposición del mercado una solución con clasificación de 32 Db en la que se certifica el conjunto entero de puerta y visor; evitando tener que dar dos certificados por separado

5.- ¿Qué acabado nos gusta más? En Spigodoor podemos elegir acabados en DM para pintar, HPL laminado, chapas de madera natural barnizadas o en lacados.

 

Si te ha gustado este post también te podrá interesar:

 

– Puertas acústicas / isofónicas para colegios, centros educativos, hospitales, universidades, edificios públicos, etc…

– Puertas acústicas o isofónicas ¿Qué son? ¿Para qué sirven estas puertas técnicas?

– 8 Estancias en las que usar puertas acústicas / puertas isofónicas

– Techos acústicos y paneles acústicos ¿Qué son? ¿Para qué sirven?

Deja una respuesta

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10