BLOG

Las puertas de interior en hoteles (puertas de paso, puertas de habitaciones, puertas cortafuego o puertas acústicas) pueden estar fabricadas en diferentes materiales. El mercado ofrece muchas opciones. Sin embargo, arquitectos, interioristas y decoradores tienen claro que, si quieres conseguir un ambiente cálido y acogedor, si quieres que el cliente de un hotel se sienta como en casa, debes elegir madera.

Así sucedió en el caso del Hotel Palacio Tondón, en la pequeña y tranquila localidad riojana de Briñas, cuando el estudio de arquitectura CARPE nos llamó para que realizáramos el trabajo en madera del proyecto.

Sabemos que la utilización puertas de interior en hoteles debe ser cuidadosa pues tienen que compaginar un cometido estético con funciones más técnicas. Así, fabricamos puertas cortafuego RF60 y puertas acústicas 38 Db con acabado lacado blanco y jambeado especial, puertas de paso Serie Basic lacadas en gris Jasper y otras abatibles en laminado Egger. Además, en las puertas de las habitaciones realizamos el mecanizado necesario para integrar las cerraduras de tarjeta.

Para el acondicionamiento acústico de algunas zonas instalamos un falso techo Spigoacustic modelo 28-32-32 en soporte MDF Ignífugo Bs1, d0. Con un objetivo más estético fabricamos un revestimiento con listones de madera termotratada para el zaguán de entrada. Por último nos encargamos de la fabricación a medida de decenas de detalles en madera como rodapiés y escaleras de madera, alfajores circulares de contrachapado, pasamanos de pino, pavimentos y tarimas, elementos decorativos en corcho, y una hornacina  de recepción fabricada en fresno macizo barnizado efecto madera.

El resultado fue excelente. Os recomendamos visitar este Hotel Palacio Tondón y disfrutar de sus estupendas instalaciones y su maravilloso entorno. Para ir abriendo boca os dejamos unas fotografías del proyecto.

puertas de interior en hoteles Interior doors in hotels Portes intérieures d'hôtels

 

puertas de interior en hoteles Interior doors in hotels Portes intérieures d'hôtels

 

puertas de interior en hoteles Interior doors in hotels Portes intérieures d'hôtels.

Si te ha gustado este post sobre puertas de interior en hoteles también te podrá interesar:

.

Techos de madera, puertas técnicas, y otras 18 actuaciones que pueden incluir los proyectos en madera diseñados para hoteles I

Techos de madera, puertas técnicas, y otras 18 actuaciones que pueden incluir los proyectos en madera diseñados para hoteles II

Panel de lamas de madera y lamas verticales en Hotel Cup Negret                    

Puertas para hoteles: puertas cortafuego RF, puertas acústicas y puertas técnicas de madera a medida                 

La belleza de los tableros suspendidos y las lamas de madera para techos y paredes del lobby del Hotel Hotel de Canberra (Australia)

Deja un comentario

ARCHIVO

PRESUPUESTO ONLINE | QUOTATION 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10