BLOG

Revestimientos en madera para salón de actos Assembly hall wood panelling lambris pour salles de conférencesMuchos de los post de este blog han sido dedicados al revestimiento de madera que se instala en diferentes tipos de estancias. Hoy vamos a hablar de los revestimientos en madera para salón de actos: en concreto de los revestimientos en madera para salón de actos de la marca Spigoacustic que hace unos meses se instalaron en el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba.

Los salones de actos, como las salas de prensa o los salones de conferencias, son espacios dedicados exclusivamente a la oratoria en los que todos los elementos deben estar orientados al confort tanto del que habla como del que escucha. El confort no solo implica unas butacas cómodas o una buena dotación audiovisual, sino que supone que acústicamente el discurso emitido llega claro y nítido a los oídos de todos los asistentes. Para conseguirlo, es muy recomendable el uso de revestimientos en madera para salón de actos especialmente diseñados para ofrecer una absorción acústica que evite la reverberación y esos pequeños ecos que, a veces, dificultan la inteligibilidad de un discurso.

En este caso se instalaron cerca de 100 m² de revestimiento en madera Spigoacustic de 2400 x 300 mm, fabricados en M.D.F de 16 mm de espesor, con rechapado haya vaporizada barnizada, velo y mecanizado de instalación machihembrado. Destaca el excelente trabajo de montaje que demuestra la versatilidad de estos paneles acústicos que pueden ser recortados para adaptarse a cualquier singularidad de la sala como, en este caso, el marco de la pantalla audiovisual incrustada en la zona de oradores.

05 Revestimientos en madera para salón de actos Assembly hall wood panelling lambris pour salles de conférences

 

Si te ha gustado este post sobre revestimientos en madera para salón de actos también te podrá interesar:

.

Go Hasegawa y el uso de revestimiento de madera para paredes y techos

Revestimiento de madera en bodegas: 6 ejemplos

Las 7 ventajas de usar revestimiento de madera en el interior de tus proyectos

El revestimiento de madera interior del espectacular Auditorio KSA de la  Saudi Press Agency en Riad

Deja un comentario

ARCHIVO