BLOG

01 techos de madera ondulados Undulating wood ceilings plafonds bois ondulésLos techos de madera ondulados son poco comunes, difíciles de encontrar. Aunque la madera es un material flexible no es fácil coincidir con techos de madera que imiten olas, dunas o similares porque, sin duda, técnicamente resultan más difíciles de confeccionar que los que son planos.

Los techos de madera son muy bonitos, confortables, elegantes y transmiten la sensación de calidez, de hogar. Y los techos de madera curvos son además originales. Sirven como ejemplo los techos de diseño realizados por Spigogroup para la Fundación Riojana para la Construcción o para este pequeño portal de la localidad navarra de Estella.

Pero hoy hablamos de algo más, de techos de madera ondulados que arropan al usuario de una sala. Techos de madera que además se funden con el suelo y las paredes como hace este que recientemente hemos descubierto y que ahora traemos a nuestro blog.

Se trata del proyecto de la reforma realizada, en 2009, por el estudio dECOi Architects de las oficinas de un grupo de inversión en Cambridge / Boston (EEUU) usando técnicas de construcción ecológica y tecnologías de energía limpia (CChange). En su fabricación usaron principalmente madera enchapada de abeto finlandés proveniente de bosques sostenibles. El proyecto de 1.000 m² se anidaba en 1.200 hojas de 120 x 365 cms y 13 mm de espesor, fresadas mecánicamente con alta precisión según las indicaciones del estudio, y ensambladas posteriormente.

Fotografías de Anton Grassl obtenidas de decoi-architects.org

.

02 01 techos de madera ondulados Undulating wood ceilings plafonds bois ondulés

 

03 01 techos de madera ondulados Undulating wood ceilings plafonds bois ondulés

 

04 techos de madera ondulados Undulating wood ceilings plafonds bois ondulés

.

Si te ha gustado este post sobre techos de madera ondulados también te podrá interesar:

 

5 Razones por las que elegir un techo de madera para tu proyecto

Paredes y techos de madera curvos – Medidas y acabados

Techos de madera en iglesias: Iglesia de San Francisco de Castro en las islas Chiloé de Chile

Ventajas medioambientales de usar paredes y techos de madera

Deja un comentario

ARCHIVO